'El Intermedio' lanza su irónica canción contra el Mundial: “Qué más da si no hay libertad. ¡Bienvenidos a Qatar!”

Redacción verTele

El Intermedio ha lanzado su propia canción para el Mundial de fútbol de Qatar. O mejor dicho, su propia canción contra el Mundial de fútbol Qatar, pues el espacio de laSexta denuncia en su nuevo sketch musical la sede elegida para la inminente cita mundialista. El programa de Wyoming lo hace con su habitual ironía, pero señalando directamente a la FIFA y poniendo sobre la mesa algunas de las cuestiones más controvertidas que rodean al país anfitrión, incluyendo su vulneración sistemática de los derechos humanos.

El propio Wyoming, Cristina Gallego y Dani Mateo interpretan la canción vestidos como tres ciudadanos qataríes y bailando y cantando al ritmo del Waka Waka, de Shakira, tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. Eso si, cambiando la letra de aquella por frases que aluden a las polémicas y tragedias que han acompañado al Mundial de Qatar antes de su inminente celebración.

Entre ellas, algunas como “¡mirad qué estadios! Son todos nuevos. Ha 'palmao' gente, pero qué importa: eran obreros”, “hay derechos humanos, pero con excepciones. Si eres mujer u homosexual nos das bastante igual”, “Cristiano y Mbappé. Vienen todos, eh, eh. Qué más da si no hay libertad. ¡Bienvenidos a Qatar!” o “viva, viva, la FI-FA. Pasta, pasta, eh, eh. Comisiones, y a funcionar. ¡Bienvenido a Qatar!”. Esta última, interpretada junto a una lluvia de billetes a modo de conclusión.

Etiquetas
stats