'El Intermedio' repasa qué políticos “podrían protagonizar Fast & Furious” tras el caso de José Manuel Baltar

Redacción verTele

El Intermedio ha aprovechado el caso José Manuel Baltar para recordar a otros políticos que han sido un peligro al volante. El líder del PP de Ourense, como adelantó elDiario.es, ha sido pillado conduciendo a 215 km/h. Sin embargo, no es el único dirigente que ha protagonizado titulares similares.

“Los políticos españoles podrían protagonizar la próxima entrega de Fast & Furious”, dijo Dani Mateo al hablar de Rosa Valdeón, exvicepresidenta de Castilla y León, detenida por conducir ebria en 2016 y 2017. “Su coche es el único que, además de freno, acelerador y embrague, lleva siempre otro pedal más”.

Ignacio Uriarte, expresidente de NNGG del PP, fue pillado conduciendo ebrio en 2010 y tuvo que dimitir de... la comisión de Seguridad Vial del Congreso . Según Mateo, “cuando uno se saca el carnet del PP, existen muchas posibilidades de que acabe perdiendo el de conducir”.

El concejal de Tráfico de Alcalá de Guadaíra, el socialista Manuel García Torres, fue descubierto en 2009 “con un poco de sangre en el alcohol”, pues duplicaba la tasa de alcoholemia. Aunque Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso, la cuadruplicada cuando embistió a tres vehículos aparcados en 2013, siendo, para Mateo, el mejor ejemplo de “político al volante, peligro constante”.

Además, Álex Pastor, exalcalde socialista de Badalona, dimitió por “conducir borracho en pleno confinamiento, negarse a hacer la prueba de alcoholemia y morder a un Mosso”. “Lo demás lo tenía en regla: los triángulos, el chaleco y la antirrábica puesta”, bromeó Mateo.

Etiquetas
stats