El zapping de la crítica

De los interrogantes de los Emmy a la trama 'Boyhood' en 'Los Simpson'

De los interrogantes de los Emmy a la trama 'Boyhood' en 'Los Simpson'

Los críticos hablan hoy de...

Estrellas del mundo del cine, la televisión y la literatura salen en defensa de la BBC

Una treintena de estrellas del cine y la televisión en el Reino Unido, entre ellos Daniel Craig y Judi Dench, enviaron este miércoles una carta al Gobierno en la que defienden la cadena pública BBC en vísperas de que se renegocie su estatuto. La BBC es una organización muy valiosa y, aunque tiene sus problemas, es sobre todo una fuerza creativa positivaLos firmantes de la misiva, entre los que se incluye también la escritora de Harry Potter J.K. Rowling, advierten al primer ministro, David Cameron, de que no debe permitir que la BBC se convierta en “una emisora reducida que sea un fracaso en el mercado”.

20 Minutos - Artículo completo

Los ocho interrogantes de las nominaciones de los Emmy

Una cosa es aquello que queremos que suceda y otra cosa la realidad. Es la dura esencia de los premios, que excluyen y que no siempre tienen cuenta la calidad de las obras, que de por sí es subjetiva. Mañana la academia de la televisión estadounidense anunciará sus nominaciones a los Emmys y ya se esperan sorpresas. Hay mucha competencia y opciones de victoria, sobre todo desde que Breaking bad y su reparto, que arrasaron el año pasado, ya no pueden optar como tampoco True detective y su reparto.

La Vanguardia - Artículo completo

«Los Simpson» copiarán la trama de «Boyhood» en un especial navideño

La serie de Matt Groening homenajerá al filme de Richard Linklater, mostrando a Bart en diferentes etapas de su vida en un capítulo llamado «Barthood»

ABC - Artículo completo

¿Qué otra mujer tienen en común José Coronado y Fran Rivera?

Aunque las profesiones de Coronado y Rivera son bien distintas y los círculos en los que se mueven nada tienen que ver, lo cierto es que entre ellos hay algo en común aparte de Eugenia. Y curiosamente también tiene nombre de mujer: Paola Dominguín. ¿El motivo? La empresaria y hermana de Miguel Bosé estuvo casada con el actor, con el que tuvo a su hijo, Nicolás, y a su vez es familia de Francisco Rivera ya que era prima hermana de su madre, la desaparecida Carmina Ordóñez. De hecho, aunque la relación entre ambos no es muy fluida, sí que estuvo presente en el ?sí, quiero? que se dieron el diestro y la hija de la duquesa de Alba en la catedral de Sevilla.

Informalia - Artículo completo

Zombis y superhéroes hacen frente común

Hace 45 años la Comic-Con era cosa de cómics. De ahí su nombre antes de que Hollywood se interesara y se convirtiese con el paso del tiempo en una convención de cultura popular. Ahora, cuando se acaban de cerrar las puertas de una nueva edición, la reina es la televisión. Mientras estudios como Marvel, Sony o Paramount se ausentaron este año del famoso Hall H donde millares de aficionados se acercan a conocer el nuevo bombardeo mediático, las televisiones se apresuraron a llenar la programación con la presentación de sus series.

El País - Artículo completo

'Summertimo' televisero

Llega el temido momento en que, cada año, las cadenas son tomadas al asalto por aguerridos becarios con muchas ganas de trabajar, y de medrar, pero justitos de presupuesto a la hora de perpetrar programas. Es más, visto lo visto, se contraprograman a sí mismos en una especie de carrera popular por ver quién lo hace peor. Pasamos así, sin solución de continuidad, del Summertime al Summertimo, o sea, esa especie de tocomocho que nos cuelan en la parrilla porque piensan, al parecer, que somos todos tontos y estamos dispuestos a verlo todo. Quizá lleven razón y por eso reinciden año tras año.

El Mundo - Artículo completo

'Narcos', tráiler de la historia de Pablo Escobar que prepara Netflix

Si creíais que tras el jaleo de la Comic-Con pocos tráilers quedan por enseñar, os equivocábais. Netflix, siempre mostrándose cauta con las imágenes, acaba de lanzar el tráiler completo de su nueva serie 'Narcos', ambientada en la guerra contra la droga de los años 80 a través de la figura de Pablo Escobar.

Vaya Tele - Artículo completo

Etiquetas
stats