Infoadex

La inversión publicitaria en TV crece un 0.9% este trimestre

La inversión publicitaria en TV crece un 0.9% este trimestre

La inversión publicitaria en los medios convencionales en el primer trimestre de 2011 ha registrado una caída del 1%, hasta situarse en 1.169,8 millones de euros, frente a los 1.181,2 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior, según datos de Infoadex.

Internet, la radio y la TV, los únicos medios que crecen

En concreto, cuatro de los medios convencionales han decrecido en sus cifras de inversión publicitaria respecto al mismo período del año pasado: el cine, los diarios, los dominicales y las revistas. Por el contrario, Internet, la radio y la televisión han sido los únicos medios que han crecido.

En el caso del cine, ha alcanzado un volumen de 3,6 millones de euros, lo que supone un retroceso del 31,2%; mientras que los diarios --el segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria-- han registrado en este período una caída del 10,2%, hasta los 219,7 millones de euros.

Por su parte, los dominicales han decrecido 14,2 millones de euros (-2,9%) y las revistas, que han disminuido un 6,5%, quedándose en una cifra de 83,4 millones de euros en el primer trimestre del año.

La televisión ha crecido en su conjunto un 0.9%, hasta los 589,9 millones

Mientras tanto, la televisión --el primer medio por volumen de inversión--, ha crecido en su conjunto el 0,9%, alcanzando una suma de 589,9 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Las TV nacionales han crecido un 3.6% y las autonómicas han caído un 19.6%

Si bien las televisiones nacionales en abierto han crecido en un 3,6%, alcanzando un importe de 519,2 millones de euros --lo que supone una cuota de mercado del 88%--, las televisiones autonómicas han registrado una caída del 19,6%, hasta alcanzar los 56,6 millones de euros.

Los canales de pago han subido un 6.4%

Asimismo, los canales de pago han mostrado en este período un crecimiento del 6,4%, llegando a alcanzar un volumen de facturación de 14,2 millones y una cuota del 2,4% del mercado.

En esta línea de incremento, el medio 'Exterior', cuya cifra en los tres primeros meses de 2011 llega a los 84,8 millones, presenta un crecimiento del 1,6% respecto al período equivalente del año anterior. Por su parte, la radio muestra un 3,8% de crecimiento con un importe de 103,1 millones de inversión publicitaria.

Por último, Internet ha presentado un incremento en el período del 18,5% y llega a 71,1 millones en los tres primeros meses del año. Conviene señalar que para estos tres últimos casos (Exterior, Radio e Internet) las cifras de esta estimación sólo incluyen los soportes controlados por InfoAdex y no la totalidad del medio.

Etiquetas
stats