Estreno el miércoles a las 22:00 horas

“Involución es un hito en la evolución de Neox”

"Involución es un hito en la evolución de Neox"

“Después de dos años de evolución, llega la Involución a Neox”, ha dicho de manera irónica Flipy en la presentación del nuevo show de la cadena temática, que se estrena este miércoles a partir de las 22:00 horas.

“Es un hito en la evolución de Neox”, ha comentado, por su parte, el director de los canales TDT de Antena 3, Bernd Reichart, quien ha señalado que Involución podría estar en el primer canal del grupo, “pero queremos que sea el buque insignia de Neox, una cadena con vocación generalista a la que le faltaba un gran show de entretenimiento en prime time”, ha dicho en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Involución está producido por Phileas, la compañía de Óscar Martínez, y el propio Flipy a través de Hill Valley (Museo Coconut). Este último se ha mostrado muy satisfecho de estrenar este programa en Neox, “una cadena que está haciendo una programación muy coherente con la que nos sentimos muy cómodos”.

“El concurso trata sobre la evolución del ser humanos, y en él hay pruebas al estilo de El Gran Juego de la Oca o el Grand Prix”, ha comentado. “Neox se está haciendo grande, con caras y producción propia”, ha dicho, por su parte, Berta Collado, que regresa a televisión tras el final de Sé lo que hicisteis en laSexta.

“Hemos tratado al chimpancé con el máximo respeto”

Inevitablemente, Flipy ha sido preguntado por la participación en Involución del chimpancé Darwin, cuya colaboración en el espacio ha suscitado contrariedades en algunas asociaciones de defensa de los animales.

“Estas asociaciones tienen el deber, y me parece muy bien, de estar vigilantes ante este tipo de rodajes con animales para velar por que su trato sea el mejor, pero nosotros hemos tratado al animal con el máximo respeto, nunca hemos querido disfrazarlo, como se ha dicho, sino que únicamente participa en la última prueba, donde juega a Piedra, papel o tijera”.

Además, Flipy ha explicado que “pudiendo elegir otros chimpancés que vivieran en España, hemos optado por uno de EE.UU., porque su centro era el que más garantías nos ofrecía”.

“Grabamos la prueba con el chimpancé en EE.UU. y en una sola mañana”

En este sentido, y para evitar que el animal sufriera “estrés”, la productora optó por no hacer viajar al animal a España, “sino que nos llevamos a todos los concursantes finalistas a EE.UU. para grabar allí la prueba. Además, lo hicimos sin público y en una sola mañana. Hemos seguido a rajatabla todas las indicaciones que nos dieron las asociaciones protectoras de animales”.

“Me encantaría que el miércoles a las 22:00 horas estuvieran todas ellas viendo el programa para que vieran que no hemos hecho nada malo al chimpancé”, ha concluido Reichart.

Marbelys, Sobera, Dani Mateo o Deltell participarán en el programa

En cada uno de los programas, de 45 minutos de duración, participarán tres concursantes, que serán personajes del panorama nacional conocidos por su trayectoria en la televisión, el cine o el mundo del espectáculo en general.

Los presentadores estarán dirigidos por Darwin, una chimpancé a la que, además, se tendrá que enfrentar el concursante finalista en un duelo decisivo, del clásico juego infantil Piedra, papel, tijera.

Involución contará en sus programas con multitud de caras conocidas que lucharán por ‘evolucinar’ y conseguir el ansiado premio. Por el plató del programa pasarán presentadores, cómicos, cantantes o actores de la talla de Carlos Sobera, Leo Harlem, Berto Romero, Santi Rodríguez, Ana Ruiz, Gisela, Dani Mateo, Luis Larrodera, Raúl Cimas, Agustín Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Marbelys, Xavier Deltell, Guillermo Martín, Quequé (Héctor de Miguel) o Iñaki Urrutia, entre otros.

Dinámica del concurso: como la propia evolución

Involución es un concurso donde la habilidad y la inteligencia cuentan menos que el arar y la casualidad, como la propia involución. A lo largo del programa se desarrollarán divertidas pruebas vinculadas con la evolución y que se concretan en diferentes fases.

Primera fase: “El amanecer de los tiempos”

Esta es una ronda de pregunta – respuesta en la que los tres concursantes podrán optar entre cuatro opciones de respuesta. Si un concursante falla, el rebote pasa al siguiente concursante y, si éste también falla, salta al tercero. Cada respuesta incorrecta no recibirá penalización, y cada respuesta acertada será premiada con 100 euros.

Segunda fase: “Selección Natura”

Los tres concursantes tendrán ir “en busca del fuego” y demostrar su habilidad evolutiva en una pista americana llena de obstáculos y sorpresas. El objetivo es llevar el Fuego Primigenio a la Montaña de la sabiduría. En esta ocasión, habrá un concursante eliminado, que será expulsado de plató por Ignatius en su “troncomobil”.

Tercera fase: “Duelo de cerebros

Una vez superada la prueba de Selección Natural, quedarán tan sólo dos concursantes que han evolucionado hasta convertirse en Homo sapiens. En este duelo tendrán que resolver una serie de puzles mentales para los que van tener que “estrujarse” (literalmente) el cerebro frente a varias preguntas/prueba que plantean brain teasers visuales (leer una palabra al revés) matemáticos, o lingüísticos, además de fotos y vídeos donde tendrán que demostrar su intuición.

Contestará en primer lugar el concursante que antes presione el buzzer, pero si escoge la opción equivocada, el rebote pasa al otro concursante. En esta ronda, cada respuesta acertada equivale a 200 euros y quien más euros haya acumulado entre la primera y la tercera fase, pasa a la final.

Cuarta Fase: “Doblar o no dobla”

En esta fase, el finalista y Flipy participarán en un alocado juego, que será diferente cada semana. Si el concursante gana, doblará la cantidad que haya acumulado y si pierde, mantendrá la cantidad. En esta ocasión, serán pruebas de ingenio y habilidad, siempre divertidas y espectaculares visualmente, con pistas deslizantes, disfraces, globos de agua, unicornios, monos gigantes, toros mecánicos, entre otros muchos elementos.

Prueba final: “Piedra, papel, tijer”

Tras las peripecias de la prueba anterior, el concursante finalista deberá enfrentarse a Darwin, el chimpancé de Involución, en un duelo al mejor de tres del juego Piedra, papel, tijera. Ganará el que primero consiga dos victorias seguidas. Si el concursante vence, el dinero que haya recaudado a lo largo de programa será donado a la ONG o Asociación que escoja vinculada con algún proyecto solidario. En caso de que el ganador fuese Darwin, el chimpancé, el dinero se donaría a una Asociación de defensa y protección de los animales.

Etiquetas
stats