Vídeo

Irene Villa habló con Iker Jiménez del humor negro en redes sociales

Irene Villa habló con Iker Jiménez del humor negro en redes sociales

¿Dónde está el límite de la libertad de expresión en internet? Esta fue la pregunta que lanzó ayer 'Cuarto Milenio: Zoom'. En su nueva entrega, el programa de Cuatro abordó la ciberviolencia, un problema cada vez más presente en nuestra sociedad a raíz de la irrupción de las redes sociales.

Para hablar sobre este asunto, el espacio contó con la visita de Irene Villa. “Un ejemplo de alguien que duramente, estoicamente diría yo, ha soportado muchos insultos”, como fue definida por Íker Jiménez.

El presentador quiso saber cómo hacía frente a tantos comentarios negativos en las redes sociales. Ella fue clara: “No hace daño el que puede, sino el que quiere”. “Si no me hicieron daño los terroristas, que casi me arrebatan mi vida y la de mi madre, no lo van a hacer unos chistes o unos insultos”, dijo en referencia al atentado cometido por ETA en 1991 y en el que ella perdió las dos piernas.

“El odio no se puede amparar en la libertad de expresión”

Además, la periodista y escritora reconoció sentir “compasión” hacia los que insultan por las redes sociales, pues se trata de “gente que quiere hacer daño por hacer daño, porque no están bien consigo mismos”.

Por otro lado, cree que “la justicia debe hacer justicia cuando hay una humillación o una amenaza”, y que “el odio no se puede amparar en la libertad de expresión”. En su opinión, éste “hace más ruido que el amor, y marca porque te asustas”, confesando que ella también se ha asustado en alguna ocasión.

Sin embargo, aboga en estos casos por “alimentar nuestra autoestima” y “no dar a nadie el poder de hundirnos”.

Etiquetas
stats