Avance exclusivo Vertele del estreno

Irina Shayk, súper madrina de “Alguien tenía que decirlo” en laSexta

Irina Shayk, súper madrina de "Alguien tenía que decirlo" en laSexta

Alguien tenía que decirlo empieza con protagonistas de renombre en laSexta. El nuevo espacio satírico para las sobremesas arranca hoy lunes, 12 de noviembre, a las 15:35 horas con una entrevista estelar a Irina Shayk, según les avanza en exclusiva Vertele.

La top model rusa, una de las más cotizadas del mundo, y pareja del crack del real Madrid, Cristiano Ronaldo, será nombrada 'madrina del programa' por los presentadores Dani Rovira, David Broncano y Txabi Franquesa. Para ello, le colocarán una banda rosa al estilo de las misses.

“Un análisis de la actualidad y el corazón sin pelos en la lengua”

“Un análisis a la actualidad y al corazón sin pelos en la lengua, y desde una peculiar mirada que no dejará indiferente al público de la calle”. Con estas intenciones se presenta Alguien Tenía que decirlo, la nueva apuesta de laSexta para las sobremesas diarias.

El programa, de una hora de duración y producido por Globomedia (El intermedio), busca “generar la atención del target de la cadena del Grupo Antena 3, el público más heterogéneo y el que se fue en su día a las temáticas”, ha afirmado Mario López, director de antena de laSexta, en la rueda prensa a la que ha asistido Vertele.

Presentado por Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano, el espacio está creado por Juan Andrés García Ropero, Bropi. El padre de Sé lo que hicisteis afirma de su nueva obra que “no tiene nada que ver” con la oferta que presentó Patricia Conde y Ángel Martín. “No se va a recurrir al zapping para alimentarse de otros programas de televisión” y “no se busca enfadar o atacar al famoso, sino solo hacer humor”, ha recalcad0.

“Aunque hablemos de corazón, no vamos dirigidos al mismo target que 'Sálvame'”

Preguntados por si Alguien Tenía que decirlo podrá con la competencia, como Jorge Javier Vázquez, el presentador y humorista Txabi Franquesa se muestra contundente: “Nno competimos contra él. Aunque toquemos temas de corazón, no vamos dirigidos al mismo target. Vamos a un público al que no le importa nada la gente de la que hablamos; esos espectadores que no entienden tanto de prensa rosa como nosotros mismos que presentamos el programa y hemos pasado siempre de todo esto”.

“Seguimos apostando por el entretenimiento en las sobremesas tras 'SLQH'”

Para Mario López, director de antena de laSexta, la llegada de Alguien Tenía que decirlo “supone un salto de eje para la historia de laSexta. Empezamos hace años con Sé lo que hicisteis, y seguimos ahora con la colaboración con Globomedia y Bropi”. Con este programa, “seguimos apostando por el entretenimiento. El humor nos faltaba en esta franja. LaSexta necesitaba este impulso”, ha comentado.

*Rovira, Franquesa y Broncano

“Si coincidiéramos en emisión, seríamos compatibles con SLQH”

En esta línea, Bropi, el creador y director de este programa, ha confirmado que “Alguien tenía que decirlo no tiene mucho que ver con Sé lo que hicisteis. Analizamos muy por encima el tema de tratar la actualidad en otras plataformas. SLQH buscaba otros contenidos. Si coincidiéramos en emisión, seríamos compatibles, porque somos distinos. Lo que tienne en común Alguien Tenía que decirlo con SLQH es la cadena y la gente del equipo”.

“Nos vamos a hacer zapping de 'tele' como hacía 'SLQH”

Asimismo, Bropi ha explicado que “No nos vamos a alimentar de otros programas de televisión. Recurriremos a medios, digitales, televisión, radio... Vamos a utilizarlo todo. Nos vamos a hacer zapping como lo hacía SLQH”.

“Es una garantía para Antena 3 que el programa sea de Globomedia y de Bropi”

Por su parte, Carmen Ferreiro, directora de programas de la división de televisión del grupo Antena 3, ha afirmado que “Los elementos de Alguien Tenía que decirlo están y coinciden con laSexta: su mirada irónica a la actualidad y a la crónica social junto a la novedad escenográfica al contar con un plató a pie de calle. Es una garantía para Antena 3 que el programa sea de Globomedia y de Bropi. Siempre han tenido éxitos”.

* Dani Rovira

Rovira: “Txabi, David y yo tenemos un código común, y nos entendemos sin hablar”

El presentador y humorista Dani Rovira (El Club de la comedia, No le digas a mamá que trabajo en la tele) ha apuntado que “Tenemos ansia máxima por empezar. El atractivo para mí es trabajar con colegas. Franquesa, Broncano y yo nos conocemos desde hace años, tenemos un código común y nos entendemos sin hablar”.

Broncano: “Lo que me da rabia es que ya no puedo ver 'Saber y ganar'”

Sobre la posible acogida que pueda tener el programa, el presentador y humorista David Broncano (UAU, El Club de la comedia) ha bromeado: “Lo que me da rabia es que yo veo Saber y ganar. Sobre la audiencia que podemos tener, lo que Dios quiera”.

*David Broncano

“No soy entendido de la tele, pero el milagro es que un programa funcione”

Rovira opina por su lado que “Con la tontería el bicho (No le digas a mamá que trabajo en la tele) duró seis meses en Cuatro. No soy entendido de la tele, pero el milagro es que un programa funcione. Si sacáramos porcentajes, saldrían muchos fracasos. Vamos a tratar de poner toda la carne en el asador”.

Guti es el gurú; a Belén Esteban no se la nombra; y a Valls le pondrían un altar

Respecto a los famosos que podrán ser analizados en el programa, los tres presentadores confiesan que “Guti se presenta como nuestro gurú” , “A Belén Esteban ni la hemos nombrado” y “a Arturo Valls le pondríamos un altar”.

Por su parte, Claudina Mata, la reportera del espacio, estará en contacto con la gente de la calle y con diversas celebrities visitando sus barrios. “Claudina ya ha visitado el barrio de la infanta Elena y Tamara Falcó”, apuntó Juan Andrés García Ropero, Bropi, el director de este programa que “pretende animar esas horas de la siesta hasta metiendo al taxista del calle dentro del plató”.

Franquesa: “Buscamos hacer risa de las situaciones pero no faltar al famoso”

Txabi Franquesa ha querido indicar que “Buscamos hacer risa de las situaciones, pero no faltar a los famosos”. En la misma línea, han comentado sus compañeros, que recalcan que “solo buscamos hacer humor, reírnos de nosotros mismos con naturalidad”.

*Claudina Mata

Claudina: “En los reportajes me dejan ser como soy y sin pelos en la lengua”

Claudina, que trabajó en La noche más larga (Canal Sur), ha declarado que “Estoy aprendiendo de todo. Llevo poco en la televisión, estoy viviendo un curso acelerado. En la calle, me sorprendo con los famosos. En los reportajes me dejan ser como soy y sin pelos en la lengua. Estoy muy cómoda”.

Broncano, “el llorón”, Franquesa, “el sabioncillo” y Rovira, “el despistado”

Por otro lado, Mata ha querido definir a sus compañeros y hasta se atrevido consigo misma: “David Broncano es el llorón; Franquesa, el sabioncillo que se cree guapo; Dani Rovira, el despistado; y yo, la niña mimada”.

*Txabi Franquesa

Así es “Alguien tenía que decirlo”

Alguien Tenía que decirlo contará además con numerosas secciones en las que se hablará de pilladas, ligues de deportistas, 'pintas', amores entre famosos, el físico, 'modelitos de la gente de la calle', visita a las mansiones de los famosos, opiniones en redes sociales de los usuarios... Será la actualidad del corazón desde el punto de vista masculino.

Pero nada más lejos de un monográfico sobre la prensa del corazón: “nadie quedará libre de la ironía del programa, desde los políticos a los deportistas pasando por artistas y famosos de toda nación, clase y condición”.

En directo y con un plató a pie de calle, el espacio ofrecerá a los viandantes la oportunidad de convertirse en cronistas sociales. Claudina Mata alternará los reportajes en exteriores con incursiones en el plató.

“Envidia porcina”, “Fuga de Celebros”, “Mr. Patata”, “Señoritos Doubtfire”, “Seis polvos de separación”, “Tu cara me aterra”, “La calle lo casca”, “Tú pasas el pronto y yo el cuore” o “Las Gutinews” son solo algunas de las secciones que utilizarán los guionistas para “no dejar títere con cabeza”.

La improvisación será otro de los puntos fuertes del programa. “Acostumbrados a escribir sus propios monólogos y con un don natural para hacer reír con tan solo contar lo que han comido”, los presentadores mostrarán cada tarde en laSexta su capacidad para la improvisación.

Humor en directo y a pie de calle

La calle será parte fundamental de Alguien tenía que decirlo. No sólo porque su centro de operaciones estará ubicado en un local en el centro de Madrid, sino porque el programa saldrá cada tarde a la calle en busca de analistas y comentaristas- no famosos-, en la mayoría de las ocasiones con más conocimiento sobre el mundo del corazón que los presentadores del espacio. Cada tarde, el programa ofrecerá a los viandantes la oportunidad de convertirse en cronistas sociales.

El nuevo porgrama de laSexta se ha propuesto dar una oportunidad a todos aquellos ciudadanos ávidos de fama. De esta forma, grandes desconocidos para el gran público vivirán cada tarde sus minutos de gloria televisiva. Y lo harán gracias a la reportera del programa, Claudina Mata quien, micrófono en mano, sacará lo mejor de los viandantes con los que se cruce en su diario callejear.

En Alguien tenía que decirlo les interesa mucho lo que piensan los internautas sobre los famosos y para saber su opinión han creado “By the Facebook”. Lo más cómico de la Red llegará a través de “Corazonautas”, donde se recogerán los mejores comentarios, fotomontajes y gags sobre una determinada noticia.

Etiquetas
stats