El 10 de septiembre, fecha prevista

“Isabel”, primera serie que sale del 'congelador' de TVE, se estrena en septiembre

"Isabel", primera serie que sale del 'congelador' de TVE, se estrena en septiembre

Isabel, la esperada serie de época protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, paralizada desde hace 8 meses por los recortes presupuestarios en TVE, se verá finalmente este otoño en La 1, según ha avanzado Vanitatis y han confirmado a Vertele fuentes de la cadena pública.

El próximo martes 4 de septiembre, la producción de Diagonal TV será la encargada de inaugurar el FesTVal de Vitoria, y el lunes 10 arrancaría su emisión en La 1, según avanza el diario Ara.

El miércoles 5 se preestrenará en Vitoria la nueva comedia Stamos Okupa2. Estas dos series son las bazas de TVE para el primer trimestre de la temporada, junto a la nueva temporada de Gran Reserva, que ya se preestrenó en cine.

Primera gran serie española que rompe la parálisis en TVE

Isabel se convierte así en la primera gran serie española de TVE que rompe la parálisis de estrenos de ficción que provocó hace meses el recorte de 200 millones de presupuesto anunciado por el Gobierno. La serie se iba a estrenar -incluso llegó a anunciarse- el pasado mes de enero, pero lleva desde entonces en el 'cajón' de la cadena pública.

Isabel es la lucha de una mujer por llegar a ser reina. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho son los principales protagonistas de esta producción, que narra las pasiones, emociones y renuncias de la reina Isabel de Castilla, una mujer adelantada a su tiempo que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. De una mujer, con sus defectos y virtudes, que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres.

“Isabel” ya desmontó los decorados

Aunque finalmente se estrene Isabel en TVE, la serie tiene difícil una segunda temporada. Así lo aseguraba hace un mes uno de los actores de la serie de época, Sergio Peris Mencheta, en su Twitter.

‘TVE se carga después de 6 meses en ‘albis’, definitivamente la serie ISABEL. Diagonal empieza a desmontar los decorados. Sin palabras’, ha declarado el intérprete que también ha participado en Tierra de lobos (Telecinco).

La productora de Amar en tiempos revueltos no podía asumir durante más tiempo el coste de mantener los decorados de la serie. La compañía habría tomado esta decisión, después de que no se le hubiese comunicado ninguna información nueva sobre el encargo de más entregas de esta serie, que estaba hasta ahora pendiente de estreno y se encontraba “en la nevera” de la cadena pública por los recortes.

Banacolocha: “Las perspectivas de 2ª temporada están prácticamente olvidadas”

Hace unos meses, ya se daba por hecho que Isabel iba a contar solo con una única temporada. El productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, lo confirmaba en unas declaraciones: “Las perspectivas de hacer una segunda temporada de Isabel están prácticamente olvidadas”.

Banacolocha lamentaba que no se emitieran más episodios de lo pactado, ya que la audiencia no iba a ser testigo de qué significó el reinado de Isabel la Católica, principal centro de las tramas de la segunda temporada.

Al hilo de estos comentarios, en una entrevista, la protagonista de Isabel, Michelle Jenner, confesaba que no había tenido noticias sobre la grabación de una segunda temporada.

La productora no esperó a TVE y preestrenó el primer episodio en cines

La primera temporada de Isabel llevaba meses grabada, y La 1 llegó a emitir varios anuncios promocionales con la idea de estrenarla en enero. Sin embargo, ante la demora, la propia Diagonal TV decidió estrenar el primer capítulo en una conocida sala de cine madrileña (junto al primer episodio de la segunda temporada de República). Isabel, además, fue presentada en el Festival de San Sebastián con buenas críticas.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats