Rodaje de las nuevas entregas

'Isabel': los nuevos fichajes y el desconcierto con Miley Cyrus

'Isabel': los nuevos fichajes y el desconcierto con Miley Cyrus

La serie ‘Isabel’ afronta la recta final de su segunda temporada mientras está inmersa en el rodaje de la tercera. La ficción producida por TVE y Telefónica en colaboración con Diagonal TV graba ya los nuevos capítulos que arrancarán tras el descubrimiento de América y que incorporarán cerca de una veintena de nuevos personajes, interpretados por actores como Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó o Francesc Garrido, según informa la pública en una nota.

Mientras llega la nueva etapa, en Twitter ha sorprendido el uso de la canción de Miley Cyrus, 'Wrecking Ball', para promocionar la recta final de la segunda temporada.

Isabel - Promo del capítulo 25

‘Isabel’: tercera temporada

Tras haber culminado la Reconquista y con la perspectiva que abren las tierras descubiertas por Colón, los espectadores asistirán en la tercera temporada al paulatino desmembramiento del proyecto de Isabel y Fernando. Se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista el objetivo primordial: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.

Toledo, Oropesa, El Escorial, La Adrada, Plasencia, Méntrida y Montalbán son los escenarios exteriores de rodaje de la tercera temporada de ‘Isabel’.

Nuevos personajes

Cerca de una veintena de personajes se incorporarán a la tercera temporada de ‘Isabel’, interpretados por actores como Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó, Francesc Garrido, Raúl Mérida, Nacho Aldeguer, Adrián Lamana, Iván Hermés o Pablo Castañón, entre otros.

Eusebio Poncela será en la ficción el Cardenal Cisneros, que fuera confesor y consejero de la reina Isabel, siguiendo los consejos del entonces arzobispo de Toledo, el cardenal González de Mendoza.

Fernando Guillén Cuervo se pondrá en la piel de Gutiérre Gómez de Fuensalida, embajador real hábil, sagaz y enérgico que tuvo que afrontar difíciles misiones y que siempre fue fiel a los reyes. Será también quien acompañe a Juana en su estancia en Flandes.

La joven actriz Irene Escolar encarnará a una de las hijas más conocidas de Isabel, la princesa Juana, tercera hija de los Reyes Católicos que recibió una gran formación intelectual. Con un sentido de Estado superior al de sus hermanos, era conocida por sus celos heredados y la pasión torturada que sentía por su marido Felipe el Hermoso, interpretado por el actor Raúl Mérida.

Adrián Lamana será en la ficción el príncipe Juan, segundo hijo de Fernando e Isabel, un joven enfermizo pero apasionado que será heredero de las coronas de Aragón y Castilla.

Una actriz muy conocida por los telespectadores, Úrsula Corberó, será en la ficción la princesa Margarita de Habsburgo, una joven culta y con un afilado sentido del humor de cuyo encanto toda la corte quedará prendada.

Francesc Garrido se meterá en el personaje de Juan Rodríguez de Fonseca, un eclesiástico y político colaborador de los Reyes Católicos y hombre de confianza de Fernando.

Nacho Aldeguer, Iván Hermés y Pablo Castañón se convertirán en ‘Isabel’ en César Borja, hijo de Alejandro VI (Jorge Bosch), ambos conspiradores desde su privilegiada posición; Manuel I de Portugal, rey de Portugal apodado El Afortunado; y Bartolomé Colón, navegante y cartógrafo, hermano mayor y confidente de Cristóbal.

Junto a todos ellos, otros nombres como María Cantuel (princesa Isabel), José Pedro Carrión (Luis de Tremoille), Héctor Carballo (Carlos VIII de Francia), Jacobo Dicenta (Juan Belmonte), Marta Belmonte (Ana de Bretaña), Abel Folk (Francisco de Busleyden) y Jonás Beramí (Diego Colón), se incorporan al reparto de la serie histórica, que acaba de recibir una Antena de Oro como mejor serie del año. Michelle Jenner por su parte, ha sido galardonada con el Premio Ondas a la mejor actriz por su papel de Isabel.

El TD-2 de mostró el rodaje este fin de semana

Isabel más mayor, de voz grave, triste, de luto. TVE mostró imágenes de las grabaciones de la tercera temporada, en la edición del TD-2 de Telediario. Con Colón camino a las Américas, y Granada por fin en su poder.

Telediario - 21 horas - 24/11/13

*Ver vídeo a partir del minuto 39

Etiquetas
stats