Del 23 a 25 de enero

'Isabel', 'La Fuga', 'FoQ' y 'Pulseras rojas', a la conquista de América en el Natpe 2012

'Isabel', 'La Fuga', 'FoQ' y 'Pulseras rojas', a la conquista de América en el Natpe 2012

Entre los días 23 a 25 de enero se celebra en Miami NATPE 2012, el mercado internacional de contenidos para televisión más importante de América. Ficciones como Isabel (TVE), La Fuga (Telecinco), Pulseras Rojas (Polseres Vermelles, TV3) y El Corazón del océano (Antena 3) o concursos como El Juego de la Oca (Veralia) acudirán, entre otros, a este certamen.

De la representación española que en total constará de 47 participantes, Audiovisual from Spain servirá de plataforma comercial a las 14 empresas distribuidoras de nuestro país que acudirán al evento, que son Boomerang Internacional (La Revoltosa), BRB Internacional (Kambu), Edebe Audiovisual Licensing (Cuatro amigos y medio), Explora Films (Milenario Perú, la Historia desconocida), Expressive Media Project (Escépticos), Errequerre (Plataforma Audiovisual), Filmax Internacional (Pulseras Rojas), Imagina International Sales (El Corazón del Oceano), Imira Entertainment (Lucky Fred), Motion Pictures (Glumpers), Telecinco-Cuatro (La Fuga), Televisión Española (Isabel), Veralia (El Gran Juego de la Oca), y Vértice Sales (Wild Connection).

“La adaptación de 'FoQ' ha sido un gran paso”

“Este mercado es importante, queremos convencerles de que es nuestro mercado natural y que tenemos muchas cosas en común... Por ello, creo que la adaptación de Física o Química por parte de Telemundo es un gran paso que puede ayudarnos a que nos conozcan, a que sepan de nuestras historias, a que comiencen a ver nuestras ficciones como un lugar donde encontrar historias interesantes y prometedoras”, recalca María García Castrillón responsable de Ventas y Adquisiciones de Ficción del Grupo Boomerang.

Precisamente el remake de la serie que emitió Antena 3 llegará a Telemundo este martes.

“Queremos que 'Polseres Vermelles' llegue al resto de Latinoamérica”

Además, el éxito comercial no sólo es posible en territorios de habla hispana, en el momento actual en el que la industria busca talento y nuevas ideas llegar a vender ficción en Estados Unidos. Tras haber sido vendida en Latinoamérica a Tv Azteca, para México, y a VME para EE.UU., Pulseras Rojas, distribuida por Filmax internacional, es buen ejemplo de ello.

Iván Díaz, Director de Ventas y responsable de la gestión comercial de esta serie comenta que “Nuestra intención en NATPE es cerrar el resto de Latinoamérica. Estamos vendiendo tanto la serie como el formato. Para éste último, ya hemos firmado un acuerdo por el cual ABC ha opcionado el formato para hacer una versión americana del mismo. Para este tema contamos con socios muy fuertes, ya que Marta Kauffman, una de las creadoras de Friends, es la encargada de escribir el guión de la versión americana y somos socios para esta gestión de Dreamworks TV”, como ya informó Vertele.

El producto español aumenta un 2% en América y EE.UU

En el último año y según los datos analizados en la Memoria anual de la FAPAE publicada en Septiembre de 2011, se ha producido un incremento en las ventas de producto español en la región de un 2%.

Esta mejora del volumen de negocio se concentra fundamentalmente en America Latina que representa así un 13% del total de la facturación por ventas internacionales del contenido español. Estados Unidos por su parte se mantiene como tercer mercado para el contenido español y América en su totalidad, suma más del 20% de la facturación internacional.

600 compradores de 65 países y 250 empresas en el NAPTE

Este dato anteriormente mencionado ha sido positivamente valorado por los distribuidores españoles que consideran esta región clave para el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional y en concreto, ven en NATPE el evento imprescindible si se quiere mantener el nivel de negocio y de contactos alcanzados actualmente. Para esta edición de la feria, la organización ha confirmado la presencia de más de 600 compradores de 65 países y 250 empresas distribuidoras de contenidos para todas las plataformas.

Carlos Sevillano Director de Ventas de Explora Films analiza este dato: “Vender en América es muy importante para todos nosotros, son mercados muy competitivos, que han desarrollado su propia industria local de producción y que cuentan con empresas productoras y distribuidoras de primer nivel. Sin embargo, cuando se ha colocado producto y este funciona a nivel audiencias se produce un efecto eco muy beneficioso, comercialmente hablando, que facilita enormemente las ventas en otros países de la zona. El producto viaja muy bien de un territorio a otro de la región algo que es mucho mas complicado en otros continentes y también es más fácil crear marca para la empresa”.

FAPAE e ICEX ayudan a la organización del evento

La participación en este evento está organizada y coordinada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España – FAPAE - y cuentan con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior - ICEX - y la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats