59ª edición de los galardones

'La Voz', 'Isabel', Anne Igartiburu y Jordi Hurtado, premios Ondas 2012

'La Voz', 'Isabel', Anne Igartiburu y Jordi Hurtado, premios Ondas 2012

Se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 59ª Edición de los Premios Ondas 2012. La Voz (Telecinco), Jordi Hurtado (Saber y ganar, La 2), Anne Igartiburu (+Gente, La 1), Downton Abbey (Antena 3), El Ángel de Budapest (La 1), Isabel (La 1), Arucitys (8tv), Mariano Peña (Aída, Telecinco), Jon Sistiaga (Canal+) y Concha Velasco (Gran Hotel, Antena 3) han sido galardonados en la categoría de televisión.

Los premios han sido anunciados este miércoles 7 de noviembre en Radio Barcelona de Cadena SER dentro del contenedor informativo del programa La Ventana. La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo jueves 29 de noviembre.

Mención a “La Voz” por su “apuesta por la creatividad y labor de los coaches”

La Voz de Telecinco ha ganado en la categoría de mejor programa por “su contribución a la difusión de la música y al descubrimiento de nuevos talentos impulsado en un espacio entretenido y de calidad artística. El jurado ha valorado especialmente el papel de los coaches Melendi, Rosario, Malú y Bisbal, y el del presentador Jesús Vázquez ”, en un momento en el que la piratería está acabando con el sector.

Vázquez, “emocionado”; Bisbal, “orgulloso de formar parte de este programa”

La productora del talent (Boomerang TV), Telecinco, miembros del equipo y coaches han celebrado el Ondas mandando mensajes de felicitación a través de sus cuentas de Twitter.

Premio a Jordi Hurtado por su “labor dilatada en el tiempo”

El presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder, ha destacado sobre el presentador de Saber y ganar, que lleva 15 años en antena, “su lozana veteranía y su jovialidad indesmayable como presentador durante 15 años del concurso más longevo de la televisión en España”.

*Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'

Anne Igartiburu: “Es lo más y placer recibir un Ondas”

La conductora de +Gente, Anne Igartiburu, recogerá el premio a mejor presentadora. La vasca también ha recibido un Micrófono de oro tras haberse afianzado como rostro de TVE por su labor en Corazón.

En +Gente, Igartiburu ha declarado que recibir un Ondas es “Lo más. Gracias a todos. Quiero compartirlo con el programa y con todos vosotros. Es un placer.”

*Anne Igartiburu

“Por su estilo desenfadado en la presentación de contenidos sobre personas populares y acontecimientos de la vida social, aportando un tono digno, respetuoso y de interés informativo para los seguidores de los programas de crónica social”, ha subrayado el jurado de los Premios Ondas al conceder este galardón a Anne Igartiburu en la categoría de mejor presentadora de televisión.

Mariano Peña y Concha Velasco, mejores actores

Velasco, que también recibirá un Goya de honor en 2013, es elegida en los Ondas como la mejor actriz por su participación en Gran Hotel. En la categoría masculina, se ha hecho con el galardón Mariano Peña, que da vida a Mauricio Colmenero en Aída y que recibe el Ondas por “su acertada composición de este ‘indeseable’ personaje, hilarante por lo ridículo de su extrema incorrección, tan cómicamente interpretada”.

*Mariano Peña es Mauricio en 'Aída'

Peña: “'Me llena de orgullo y satisfacción'. Es uno de los premios más esperados”

Peña afirma que “Estaba grabando la serie y me ha llamado Pepe Viyuela para decírmelo”. Todavía sin terminar de creérselo ha asegurado que el Ondas “es uno de los premios más esperados y me ha hecho muchísima ilusión porque supone que valoran mi trabajo. Parafraseando a un señor muy importante de esta país: Me llena de orgullo y satisfacción”.

Una vez más, Mariano Peña ha agradecido el premio tanto a la serie como a su personaje: “Parece mentira que con lo pillín y lo déspota que es este personaje –refiriéndose a Mauricio- y todas las satisfacciones que me está dando”.

'Isabel', 'Downton Abbey' y 'El ángel de Budapest', mejores series

El premio a la mejor serie recae en Isabel de TVE, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, “por su gran calidad artística, exponente del actual alto nivel de la ficción televisiva española, y por la brillantez de sus interpretaciones, sobre un magnífico trabajo de guión, intenso, transgresor y con un tratamiento no convencional de la historia de España”.

La mejor serie extranjera lo recogerá Downton Abbey (Antena 3), y El ángel de Budapest (La 1), el de mejor miniserie.

*El elenco de 'Isabel'

'Arucitys', mejor programa no nacional

Radio Barcelona Cadena SER ha otorgado además el Premio Ondas al mejor programa no nacional a Arucitys, de 8tv.

Jon Sistiaga, mención a su cobertura informativa en Canal+

El periodista Jon Sistiaga recibirá, por su parte, un Ondas a la mejor cobertura informativa por su labor en Canal+.

*Jon Sistiaga

“El último buen día” o “La parte de atrás”, premios internacionales

Finalmente, en el apartado televisivo, reciben mención a nivel internacional El último buen día (Alemania), La parte de atrás (TVE) y El encanto del águila (Televisa).

La parte de atrás emitida en Año Nuevo del pasado año en La 2, proponía a los espectadores un juego creativo en el que 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión. Sobre la base de una historia original escrita por el novelista Juan José Millás, otros once artistas pertenecientes a los más variados campos creativos reinterpretan diferentes fragmentos de ese cuento utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio. El resultado es una película que unifica todas esas piezas y narra el relato.

“Carne Cruda”, “Hora 25”, Luis del Olmo y Javi Nieves, galardones en radio

En radio, el programa de RNE Carne Cruda, ya cancelado y que fue presentado por Javier Gallego, ha ganado el Premio Ondas a mejor programa de radio.

El programa de la Cadena Ser Hora 25, que cumple 40 años en 2012, ha obtenido el galardón a la trayectoria profesional. El jurado ha concedido también el premio especial al veterano periodista Luis del Olmo.

En cuanto a la radio musical, Javi Nieves, de Cadena 100, consigue mención, al igual que La W de W Radio Colombia, dirigido por Julio Sánchez Cristo, que es considerado el mejor programa de radio iberoamericano.

Jordi Évole, 'Atrapa un millón' o los Informativos de TVE, premiados en 2011

En la edición anterior fueron premiados Jordi Évole, Ana Rosa Quintana, los Servicios Informativos de TVE, Atrapa un millón, 11-M, Crematorio, House, Emilio Gutiérrez Caba, Blanca Suárez, El Convidat y Frank de la Jungla, entre otros.

Los premios del mundo audiovisual cumplen cincuenta y nueve años

Los Premios Ondas fueron creados por la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) en 1953 y se entregaron por primera vez el 14 de noviembre de 1954 a los profesionales y programas de la radio española que se destacaron el año anterior por su creatividad, originalidad o popularidad entre los oyentes. No tardó en convertirse en el premio referente para los profesionales de este medio.

En 1957, los galardones se expanden al mundo de la televisión. En 1985, la entrada del grupo Prisa en la propiedad de la Cadena Ser trajo consigo la creación de dos nuevas categorías a comienzo de la década de los 90: los Ondas de cine aparecieron en 1990 y los premios de música en 1992. Así se completan las cuatro grandes categorías que conforman en la actualidad estos premios, que convierten a Barcelona cada otoño en la capital de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats