El político sí estuvo en el debate de 'El Objetivo'

IU protesta por la ausencia de Alberto Garzón en el debate de 'Salvados'

IU protesta por la ausencia de Alberto Garzón en el debate de 'Salvados'

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, ha protestado hoy por la no presencia del candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en los debates electorales, como recoge Servimedia.

Lara ha denunciado que los 'cara a cara' entre Pablo Iglesias y Albert Rivera solo consiguen “multiplicar el bipartidismo por dos”, pero no permiten que la sociedad conozca todas las alternativas.

El propio Alberto Garzón ya reclamó anoche, durante su primera intervención en el debate a 6 bandas de 'El Objetivo', que “se echa de menos que haya más sillas”, reconociendo que “me hubiera gustado estar en ese debate”.

Desde Izquierda Unida “no entendemos” que la coalición sea excluida de esas citas

En una rueda de prensa, Lara evitó desvelar si vio o no el debate entre los líderes de Podemos y de Ciudadanos, en plena polémica por los debates electorales y las discrepancias sobre si deben centrarse en Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, o incluir a los aspirantes de las demás formaciones con representación parlamentaria.

Lara subrayó que Izquierda Unida es la tercera fuerza parlamentaria de ámbito estatal mientras unas elecciones no digan lo contrario, y subrayó además que lo suyo no son solo propuestas, sino que durante toda la legislatura ha demostrado sus posiciones y sus principios en debates y en iniciativas parlamentarias.

“No nos interesan los debates” más allá de aquellos en los que participe Garzón, dijo Lara. Desde Izquierda Unida “no entendemos” que la coalición sea excluida de esas citas, ni si obedece a un criterio de los propios medios de comunicación o a los “poderes” que están detrás.

Etiquetas
stats