El zapping de la crítica

“El spot de Izquierda Unida cantó más que los Sonny Crockett de Lucía Pérez”

"El spot de Izquierda Unida cantó más que los Sonny Crockett de Lucía Pérez"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESPAÑA QUEDA ANTEPENÚLTIMA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

“Demasiado blanco todo. Metafóricamente y de verdad. Blancos la lituana Evelina y sus acompañantes. Blancos los de Azerbaiyán. Era un poco 'Always' de Spielberg. Pero es que los acompañantes de nuestra Lucía también iban de blanco. La actuación de España con los Sonny Crockett bailando y las palmeras de fondo era Corrupción en Miami con gaita. Enorme la chica con semejante copla, pero ya sabía que iba al matadero (al 23 con 50 puntos).

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“El único incentivo de este año era intentar pescar alguna garbancera genialidad de José María Iñigo en calidad de comentarista. Pero su retransmisión fue plana, a veces desangelada incluso. Como no tiene la capacidad visionaria de José Luis Uribarri, ni siquiera pudimos disfrutar con las adivinaciones. Es decir, una larga sesión, una larga jornada televisiva, para llegar a ningún sitio.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“El público patrio sigue respaldando mayoritariamente el Festival de Eurovisión. Haga lo que haga este país y llevemos lo que llevemos, porque muchos ni se enteran del tema que mandamos hasta que lo ven. Y, por supuesto, independientemente del batacazo que nos peguemos y de lo poco que nos apoyen desde fuera. La gallega, muy lista ella, era consciente de que movilizaría el voto gallego y así nos llevamos los doces de Francia y Portugal… Y es que este año a Lucía no le ha bailao ni Jimmy Jump.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Con todo, lo más impactante de este año fue parar la retransmisión para emitir un spot de Izquierda Unida. No sé si fue un error o hubo un sorteo entre los partidos políticos y les tocó a ellos, pero cantó bastante más que muchos de los participantes del año. ”

CHACO MORAIS – ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

“Este año hasta se le ha echado de menos (Uribarri). José María Íñigo no dio con el quid de la presentación, y mira que es raro, y se limitó a contarnos con cuantos años habían empezado a cantar cada uno de los contendientes… Mientras quien más quien menos hace un truco de magia, lleva unos cachivaches o una puesta en escena llamativa, la candidata de RTVE y acompañantes se limitan a mover las manos como en un baile de las fiestas del pueblo. No es que la chica lo hiciera mal, pero es que entre esa canción y la raquítica actuación, es imposible llamar la atención del resto de Europa.”

CHACO MORAIS – ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

LOS MENSAJES EN TV CON FALLOS ORTOGRÁFICOS

“Llama la atención que los terapeutas o los académicos de la lengua, siempre tan fastidiosos contra la ”k“ y la ”q“, no pongan el grito en el cielo al ver la cantidad de errores ortográficos que se escriben en las pantallas de los televisores. El problema es que la impronta de esos errores ortográficos es mucho más grave que los contenidos del mensaje y hasta del programa en sí, precisamente por nuestra memoria gráfica. La duda está en saber si sería un atentado contra la libertad de expresión corregir la ortografía de los mensajes ajenos. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL CASO CAMPANARIO EN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN

“Tras pasarnos la declaración de la Campanario en el juicio, Cantizano se dirigió al público asistente y preguntó: «¿Os ha resultado creíble?» Y la masa rugió «¡Noooo!» con una ferocidad bárbara. Esa misma noche, en el Deluxe (T-5) no se quedaron atrás. Contrataron al exjefe de policía de Ubrique, Carlos Carretero, encausado y pringado hasta las cejas en este caso. O sea, del tribunal de Cádiz al tribunal del Sálvame..”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TERREMOTO EN MURCIA: ¿TRABAJO INFORMATIVO O SENSACIONALISMO?

“Las catástrofes y las tragedias forman parte del trabajo informativo. Esta profesión consiste en contar lo que pasa. Y si lo que pasa es muy doloroso, no por eso hay que dejar de contarlo, al revés: es nuestra obligación. Otra cosa es que el periodista, llevado de una ambición muy mal entendida, utilice sin escrúpulos la tragedia para fabricar un espectáculo. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

CIERRE DE LOS INFORMATIVOS EN VEO7 Y FUTURO EN EL AIRE

“El regalo estaba envenenado. La televisión que concedieron a Unidad Editorial (una primera licencia de Aznar, una ampliación múltiple de cuatro canales de Zapatero) era un saldo, auténtica chatarra mediática. La última televisión viable fue La Sexta (que arrancó en analógico), y el resto de cadenas de TDT repartidas entonces sólo sirvieron para aplacar los ánimos y saciar las vanidades de empresarios de medio pelo con ínfulas de magnates audiovisuales.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

BOMBARDEOS A LA RESIDENCIA DE GADAFI EN TELEVISIÓN

“En este clima de pesadilla el bombardeo de la residencia de Gadafi sigue hablando de un doble juego. A nadie le importa que los aviones de la OTAN hagan blanco con este tipo, pero no deja de ser inquietante la manera en que se informa de ello. Pueden acabar convirtiendo en víctima quien toda su vida ha ejercido de verdugo ejecutor.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats