Adiós a un rostro muy ligado a la privada

Jaime Cantizano se despide de Antena 3, diez años después: “Ha terminado mi etapa en la cadena”

Jaime Cantizano se despide de Antena 3, diez años después: "Ha terminado mi etapa en la cadena"

“He terminado mi etapa en Antena 3. Las dos partes lo entendimos y acordamos no renovar. Es el momento de respirar hondo y tener paciencia”. Así se despide Jaime Cantizano de la cadena en la que ha trabajado durante los últimos once años, donde ha sido uno de sus rostros más reconocibles, tal y como ha declarado el presentador a Megatele.es.

Cantizano, rostro asociado al desaparecido y longevo programa rosa ¿Dónde estás corazón? (DEC) y cuyo último trabajo para Antena 3 tuvo lugar el pasado verano con el fallido concurso musical Dando la nota, está libre y en el mercado.

Ofertas de Canal Sur y la TV chilena

Según el conductor jerezano, éste ha recibido ya una oferta de Canal Sur para hacerse cargo de, al menos, dos formatos distintos, y de la Televisión Nacional de Chile para pilotar un show similar a Mira quien baila. Afirma que “ahora vivo una etapa profesional totalmente diferente. Este sector pasa por un momento en el que, lo normal, va a ser no comprometerse. Eso será solamente en muy pocos casos”.

“Espinita clavada” con las mañanas

Recordando su trayectoria en la cadena de Planeta, Cantizano confiesa que tiene “una espinita clavada” con la franja matinal: “En su momento, Antena 3 me planteó compatibilizar DEC con un espacio diario. Cabía la posibilidad de hacer las mañanas y las tardes pero, por cuestiones estratégicas, se decidió por ésta última. Y nació En Antena y posteriormente A3 bandas. Ojalá algún día pueda hacer algo en la mañana”.

Carrera como productor y hacer una docuserie

No obstante, su futuro pasa más por otro tipo de formatos que no de desarrollan en el interior de un plató de televisión: “Espero volver antes de enero y hay una propuesta por ahí para hacer algo fuera de plató, algo en formato ”docu“, relacionado con la actualidad y los viajes. Puede que por ahí vayan los tiros dentro de poco”, asegura el presentador a Megatele.es.

Quizá siguiendo los pasos de otros comunicadores de la pequeña pantalla, entre las ideas de Cantizano está la de convertirse en productor: “Producir es una de las ideas que tengo encima de la mesa. Pero para eso hay que rodearse de gente muy buena, porque no sólo vale la cara de un presentador”.

“En 'DEC', no me dio la gana ir más allá”

Cantizano se siente orgulloso de su carrera en televisión y, particularmente, de la etapa que desarrolló en el programa de corazón de Antena 3: “Desde el principio tuve claro cuál iba a ser mi papel en ”DEC“. Algunos me criticaron mucho por no mojarme demasiado, y otros me aplaudieron precisamente por lo mismo. Fue una decisión mía y yo estoy contento”.

El presentador nunca se implicó de forma determinante en los contenidos polémicos del espacio porque “no me dio la gana ir más allá. Creo que me ha beneficiado, el resultado ha sido bueno y puedo seguir trabajando con marcas y desarrollando proyectos para el futuro”. Además, Cantizano tiene claro que, hoy en día, “un formato como ”DEC“ no funcionaría. Los programas de corazón viven una etapa totalmente diferente. Hemos evolucionado hacia el espectáculo y el reality, y un programa como el que hacíamos no tendría cabida.”

“Quizá el jueves no era el día para 'Dando la nota'”

Sobre su último proyecto en Antena 3, Dando la nota, que no cuajó afirma que “era un proyecto de verano con fecha de comienzo y de final. Creo que el jueves no era el día más adecuado, quizá hubiera funcionado mejor en sábado o domingo, pero claramente era un producto para la temporada estival y yo me lo pasé muy bien haciéndolo”.

Etiquetas
stats