Entrevista radiofónica en Cadena SER

Javi Gómez (laSexta) revela su drama personal: 'Los neurólogos me jubilaron del prime time'

Javi Gómez (laSexta) revela su drama personal: 'Los neurólogos me jubilaron del prime time'

Javier Gómez Santander fue el simpar Hombre del Tiempo de laSexta durante los primeros años de vida de la cadena. Tras ello, pasó a convertirse en director de 'laSexta Columna', y luego le perdimos la pista. En los últimos tiempos, lo hemos vuelto a ver de forma puntual colaborando en 'Más vale tarde' y el pasado sábado 7 de mayo, apareció como nuevo analista con pizarra de 'laSexta Noche'.

Curiosamente, ese mismo sábado se publicaba en Papel de El Mundo un texto firmado con él que llamó y mucho la atención. 'La Rampa', como se titulaba, hablaba de su hermano, que necesitaba silla de ruedas para moverse y padecía además un cáncer de tiroides que acabó con su vida. Sin embargo, su texto hablaba de los esfuerzos de su familia y de sus vecinos por construir una rampa en el edificio donde vivían para mejorar sus condiciones de vida. El artículo, muy aplaudido por compañeros de profesión de Gómez, le ha llevado a hablar con La Ventana de Cadena SER y explicar, de paso, el porqué de su desaparición de laSexta.

“Me dijeron: ”Chaval, te jubilamos“”

Carles Francino lo entrevistó y no tardó en salir el componente personal: “¿Te ha ocurrido algo que te actuivara para recordar este momento tan especial?”. “La verdad es que sí”, reconocía Gómez, antes de decir que no pretendía hablar de su experiencia personal.

“Yo en estos meses estoy cerrando muchos cabos y enfocando la vida muy bien... Hace dos años me estaban diciendo: ”Chaval, te jubilamos“. Dirigía un prime time de política desde los 28 años, y me dijeron que con esta medicación no podía trabajar más. Empiezo entonces a construir rampas”, explica, haciendo alusión a su aplaudido artículo.

“Este viernes los neurólogos me dan el alta definitiva”

“Ya he vuelto a dirigir sin problemas, no me han jubilado”, afirmó feliz y añadió que “este mismo viernes los neurólogos me dan el alta definitiva. Creo que esta semana es muy de rampas, y lo que ha pasado con este artículo es casi metafórico”.

“Lo que me empujó a escribir el artículo fue que a veces cuando relatamos te das cuenta de su belleza y de su contenido. Esto hoy lo sé interpretar mejor”, continuó. “Tengo un cierto pudor natural a hablar en primera persona, pero me he sentido muy cómodo desnudándome”, ha agregado.

Etiquetas
stats