Javier Bardem protagonizará el megaproyecto “La torre oscura” de Stephen King en cine y TV

Javier Bardem protagonizará el megaproyecto "La torre oscura" de Stephen King en cine y TV

El actor español Javier Bardem, ganador de un Óscar por “No es país para viejos”, ha sido el elegido por el cineasta estadounidense Ron Howard para interpretar al protagonista de un megaproyecto audiovisual basado en la saga literaria de Stephen King “The dark tower” (“La torre oscura”), que consta de dos películas y series de TV.

Varios medios estadounidenses aseguran que Bardem habría aceptado ya la propuesta del director, responsable de otras adaptaciones cinematográficas de best sellers literarios como “El Código Da Vinci” o “Ángeles y demonios”, ambas de Dan Brown.

Un western de terror y fantasía

“La torre oscura” es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror “marca de la casa”, y elementos propios del western.

El proyecto, que se ha comparado por su magnitud a “El señor de los anillos”, convierte a Bardem en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura y que, al final, será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

Ha desbancado a otros grandes como Vigo Mortensen

“La torre oscura” supondrá la consagración definitiva de Javier Bardem en Hollywood. Un papel para el que sonaron nombres tan potentes como los de Daniel Craig, Viggo Mortensen, Christian Bale o Hugh Jackman pero que finalmente será para el protagonista de “Biutiful”. El proyecto cuenta con guión de Akiva Goldsman (“Soy leyenda”, “Yo robot”, “Una mente maravillosa”).

Tres películas y dos series de televisión

La versión audiovisual de los siete libros de King se perfila ya como el proyecto multimedia más grande de la historia de Hollywood. Universal compró los derechos de la serie, “La torre oscura”, siete libros escritos por Stephen King, y decidió hacer tres películas y dos series de televisión (para NBC Universal) con las novelas.

La primera película ya tiene fecha de estreno: mayo de 2013, al igual que el primer episodio de televisión, que se estrenará en los meses posteriores al largometraje.

Además, “La torre oscura” tendrá también su réplica en videojuegos y ya hay un cómic de la saga en la que participa el escritor.

Etiquetas
stats