Tras demostrar cantando su buena relación

Jay Leno cederá su puesto a Jimmy Fallon en primavera de 2014

Jay Leno cederá su puesto a Jimmy Fallon en primavera de 2014

Era cuestión de tiempo que la estadounidense NBC confirmara la fecha en que se produciría el cambio de presentador de The Tonight Show. Tras semanas de rumores, la cadena ha anunciado que Jimmy Fallon reemplazará a Jay Leno al frente del citado late show a partir de primavera de 2014, según recoge TVLine.

Como parte de este período de cambio, The Tonight Show también volverá a su plató original, en el 30 Rockefeller Center de New York, y pasará a tener a Lorne Michaels como productor ejecutivo.

“Espero que te mantengas en el trabajo hasta que seas el más viejo de todos”

De esta manera, Jay Leno termina una etapa de más veinte años como conductor de este famoso formato de entrevistas y humor, y deja paso al joven Fallon, que hasta ahora presentaba Late Night with Jimmy Fallon en la cadena. “Felicidades, Jimmy”, ha dicho Leno en el comunicado. “Espero que tengas tanta suerte como yo y mantengas el trabajo hasta que te conviertas en el más viejo de la plantilla. Si me necesitas, estaré en el garaje”, ha añadido, fiel a su humor.

Cabe recordar que si bien esta parece su salida definitiva del programa, Jay Leno ya cedió su puesto a Conan O'Brien durante seis meses, de junio de 2009 a enero de 2010. En esa época, el presentador comandó The Jay Leno Show. Sin embargo, las bajas audiencias conseguidas por ambos hizo recular a NBC y devolver a Leno a su programa.

NBC: “Queríamos realizar el cambio teniendo a Jay en el Nº1”

Steve Burke, presidente y director ejecutivo de NBC, ha querido agradecer a Leno su compromiso con el espacio: “Es un icono del entretenimiento, que ha hecho reír cada semana a millones de espectadores durante más de veinte años. Su largo reinado como el presentador con mejores índicas de audiencia en la noche es el testamento de su ética de trabajo y dedicación”, ha afirmado.

“Teníamos el objetivo de realizar el cambio teniendo a Jay en el número 1, de igual manera que Jay sustituyó a Johnny Carson cuando este era el Nº1”, ha explicado Burke. “Jimmy Fallon es un talento único y este es su momento. Estoy contento de que se convierta en el sexto presentador de The Tonight Show en el momento idóneo, justo a la vez que nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia”.

Fallon: “Estoy entusiasmado por presentar un show que comienza hoy en vez de mañana”

Por su parte, Fallon ha declarado sentirse “entusiasmado por presentar un programa que comienza hoy en lugar de mañana”, en referencia al horario de emisión de The Tonight Show.

Los dos presentadores cantaron en un sketch para demostrar su amistad

Cabe recordar que tanto Fallon como Leno quisieron demostrar que no había roces entre ellos debido al “espinoso” asunto de la sucesión de The Tonight Show y, previendo el anuncio oficial, protagonizaron un divertido sketch musical. En el vídeo, los dos presentadores declararon su amistad al ritmo de la música de West Side Story, como ya informó Vertele.

Jimmy Kimmel felicita a Fallon: “Un rival formidable y un extraordinario amante”

Uno de los primeros en felicitar públicamente a Jimmy Fallon por su próximo trabajo ha sido Jimmy Kimmel. El showman de ABC, que a principios de año criticó y cuestionó duramente a Leno en una entrevista para la Rolling Stone, ha tenido palabras cariñosas para su competidor: “Felicidades a mi querido y dulce Jimmy Fallon - Un rival formidable y un amante extraordinario”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats