Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie, las mejor pagadas del 2010 según Forbes

Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie, las mejor pagadas del 2010 según Forbes

And the money goes to… Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker. La revista Forbes ha publicado el informe que recoge las actrices más cotizadas del año 2010, y la esposa de Brad Pitt y la famosa actriz de la serie Sexo en nueva York empatan en la primera posición del ranking.

Tanto la protagonista de películas como Salt o The Tourist, últimos estrenos de Jolie; como la “Carrie Bradshaw” de la popular serie norteamericana (además de productora de la película homónima); se han embolsado un total de 30 millones de dólares (unos 21 millones de euros) a lo largo del pasado año.

El tercer puesto lo ocupan, también empatadas, Jennifer Aniston (famosa por su papel televisivo de Rachel en Friends) y Reese Witherspoon, que han recaudado un total de 28 millones de dólares (19.5 millones de euros).

Ya fuera del podio, la “novia de América” Julia Roberts se sitúa en la quinta posición empatada con la actriz de la saga Crepúsculo Kristen Stewart, que es la más joven de la lista con sólo 21 años, embolsándose cada una un total de 20 millones de dólares durante el 2010 (casi 14 millones de euros).

Katherine Heigl, la “doctora Stevens” de Anatomía de Grey, ocupa la 7ª plaza

En el séptimo puesto aparece otro conocido rostro televisivo, Katherine Heigl, conocida por su papel de la doctora “Izzie” Stevens en la serie Anatomía de Grey, y suyo paso al cine le reportó 19 millones de dólares el pasado año (13.2 millones de euros).

El top 10 lo completan Cameron Díaz (18 millones de dólares, unos 12.5 millones de euros); Sandra Bullock, que ha perdido la primera posición del ranking que consiguió en 2009 a causa del año sabático que se tomó, y aún así logra unos ingresos de 15 millones de dólares (10.5 millones de euros); y la incombustible Meryl Streep, que se embolsó 10 millones de dólares (casi 7 millones de euros).

Este es el top 10 de las actrices mejor pagadas:

1) Angelina Jolie, $30 millones

2) Sarah Jessica Parker, $30 millones

3) Jennifer Aniston, $28 millones

4) Reese Witherspoon, $28 millones

5) Julia Roberts, $20 millones

6) Kristen Stewart, $20 millones

7) Katherine Heigl, $19 millones

8) Cameron Díaz, $18 millones

9) Sandra Bullock, $15 millones

10) Meryl Streep, $10 millones

Cuentan contratos de películas, publicitarios, porcentajes por trabajos previos…

Los ingresos calculados por Forbes tras consultar a agentes, abogados y contratadores, no se refieren sólo a interpretaciones cinematográficas en los últimos meses, sino también a todo tipo de actividades paralelas, como publicidad, televisión, porcentajes cobrados por anteriores trabajos, etc...

Ello explica que junto a Jolie, quien tuvo dos grandes éxitos comerciales, The tourist y Salt esté en lo más alto de la clasificación Sarah Jessica Parker, no sólo por la segunda parte cinematográfica de Sexo en Nueva York sino por la constante reemisión de la serie que le dio origen en numerosos canales de todo el mundo.

“La gente podría verse sorprendida de ver allí arriba a Sarah Jessica Parker, pero puede que no se den cuenta de que aparte de la actuación, recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos publicitarios”, dijo la periodista Dorothy Pomerantz de Forbes.com.

Etiquetas
stats