VERTELE, en la rueda de prensa

Sarah Jessica Parker y Ser Davos de 'Juego de Tronos' han presentado HBO en España

Sarah Jessica Parker y Ser Davos de 'Juego de Tronos' han presentado HBO en España

Apenas unas semanas después de aterrizar en España, HBO ha detallado oficialmente todas las claves que esconde su llegada a nuestro país. Mediante una rueda de prensa en la que ha estado presente Vertele, la prestigiosa cadena norteamericana ha hablado sobre el lanzamiento de este “producto único”, como ha explicado su consejero delegado, Richard Plepler.

El directivo junto a Hervè Payan, CEO de la plataforma, y Antonio Coimbra de Vodafone han estado presentes. Sarah Jessica Parker, Liam Cunningham y Jeffrey Wright llegaron en representación a los talents de HBO.

Sarah Jessica Parker opina sobre series protagonizadas por mujeres y su hito en 'Sexo en NY' 360

Una sección de HBO que “nunca habíamos hecho”

“Es el hogar de las series. Contiene grandes ficciones de gran calidad, tanto de HBO como de otras productoras, también de España. Además, contamos con centenares de películas internacionales y españolas, así como una tercera sección que nunca habíamos hecho: una para niños, con Disney y Nickelodeon”.

En total, según afirma Plepler, el catálogo de HBO España se inició con 3000 títulos, pero que ahora “estamos cerca de los 5.000”. Entre esos títulos se encuentran algunas series multipremiadas a lo largo del 2016. Un año “perfecto” en opinión de Hervè Payan, responsable de HBO Europa, cuyo “final perfecto” es la llegada de la compañía a España. Un desembarco que “estábamos esperando con emoción”.

Uno de los grandes aliados de este aterrizaje ha sido Vodafone. Para su consejero delegado, Antonio Coimbra, es un “privilegio” tener como socio a HBO. “La televisión es una parte fundamental de nuestra estrategia. Queremos las mejores redes, plataformas y contenidos”, ha dicho al respecto de esta alianza.

“Nuestra marca atrae talento”

La incursión de HBO en nuestro país, más la protagonizada ayer por Amazon, la producida tiempo atrás por Netflix y la presencia de Movistar+, invita a pensar que hay 'overbooking' en nuestra televisión de pago.

Richard Plepler ha querido quitar hierro al asunto. “Llevamos lidiando con competidores en todo el mundo desde que HBO existe. Queremos jugar a nuestro juego: trabajando con los mejores en todo guionistas, ya sean guionistas, directores, actores...Atraemos talento, nuestra marca atrae talento y siempre me sorprende que ganemos más premios que nunca y hagamos mejores series que nunca. La competencia nos mantiene con los pies en el suelo y nos permite atraer el mejor talento”.

Además, lanza un mensaje: “Queremos los mejores contenidos del mundo para darle a los suscriptores todas las opciones”. Y hablando de suscriptores, Payan destaca “la velocidad” a la que estos se han abonado, siendo “de las más rápidas” en estas primeras semanas. Como “incentivo”, el directivo ha anunciado que “vamos a ir lanzando una serie cada semana”.

La piratería y la producción propia en España

Con ese “incentivo”, la compañía pretende hacer frente a la piratería. Un problema que está “en todos lados y es diferente en cada país”, según Payan. Pese a ello, ha apelado al reconocimiento “enorme” de la marca en España. Como “enorme” es “el mercado de banda ancha” en nuestro territorio, el cual “ha crecido gracias a Vodafone”.

Para Plepler, por su parte, cree que deben “mejorar” aspectos como “el retraso en el estreno de las series” y “el precio razonable con un producto de calidad” para “disminuir la piratería”, algo que ya hacen en HBO.

Con respecto a la producción propia, el consejero delegado ha asegurado que “vamos a aumentar la producción de programas originales en español”. “Queremos un abanico de opciones lo mayor posible. Adaptamos la estrategia a cada mercado concreto”.

Para lograr lograrlo han contratado a Miquel Salvat, con el que confían explotar las posibilidades que ofrece España, “un país muy rico y creativo” en palabras de Herve Payan.

Sarah Jessica Parker, entre las asistentes en la presentación

La actriz, que actualmente protagoniza la serie 'Divorce', ha reconocido sentirse “privilegiada” por volver a la cadena americana. “Cuando uno pasa tiempo alejada de un lugar tan especial, te preguntas si es un sentimiento imaginario o real. Pero al volver he descubierto que es una cultura a la que la gente se le anima a contar historia de una forma muy especial. Me siento muy apoyada por esta casa”.

En cuanto a la ficción que actualmente protagoniza, cree que “en realidad hemos contado una historia compleja sobre un matrimonio en intento de divorcio”. Una trama que supone “un reto” para la actriz.

También ha hablado de la serie por la que es mundialmente famosa, 'Sexo en Nueva York'. “No había una voz femenina que describiera de una forma tan vivida las relaciones entre mujeres, en un lugar y un momento específico. 'Sexo en Nueva York' marcó un punto de inflexión, fue una nueva voz para todos”.

Davos, de 'Juego de Tronos': “Van a suceder cosas que los fans llevan esperando 7 años”

Sarah Jessica Parker no ha sido la única celebridad que ha sorprendido a los asistentes. También lo ha hecho Liam Cunningham, Davos en 'Juego de Tronos'. “HBO es mi hogar, como dice Sarah. Te sientes arropado y protegido en esta familia. Se una satisfacción artística”, ha dicho el intérprete, destacando que España “se verá beneficiada” de la “filosofía de trabajo” de la cadena.

Sobre la serie, ha explicado que quedan “un par de meses” para rodar los 13 episodios que “nos quedan por delante”. 13 capítulos en los que “hay cosas que van a suceder que la gente lleva esperando 7 años a que sucedan”.

A Liam y Sarah se ha unido Jeffrey Wright, Bernard Lowe en 'Westworld'. Una serie cuyo objetivo, en opinión del actor, es “no subestimar la inteligencia del público”. “Es emocionante para todos decir que parece que trabajamos como en una película. Beneficia a los artistas y a los espectadores.

Etiquetas
stats