Estreno el miércoles 9 de marzo

Jesulín, profesor de una “OT” taurina en Canal Sur mientras cierra su fichaje por Telecinco

Jesulín, profesor de una "OT" taurina en Canal Sur mientras cierra su fichaje por Telecinco

Cuando todos los medios están pendientes del próximo fichaje de Jesulín de Ubrique con Telecinco para participar en 'Más que baile' y realizar un programa de caza en Cuatro, el torero se ha embarcado ahora en otra aventura televisiva con Canal Sur.

Jesús Janeiro será uno de los profesores, junto a otros diestros como Ortega Cano y 'El Cordobés', del programa Hace falta valor para la TV andaluza, en el que 18 famosos deberán aprender a torear un animal bravo.

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, el director de Antena de Canal Sur Televisión, Mario López, el presentador Enrique Romero y el diestro José Ortega Cano, entre otros, participaron en la Dehesa Yerbabuena, en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, en la presentación de este programa, la nueva apuesta de la televisión andaluza para el 'prime time' y que se estrena este miércoles a partir de las 22:30 horas.

De esta manera, bajo la dirección y presentación del periodista Enrique Romero, Hace falta valor es, según informa la RTVA en una nota, “un novedoso programa donde 18 famosos se enfrentarán a un acontecimiento trascendental en sus vidas, torear un animal bravo”. Cada uno de ellos tendrá asignado un mentor, que será siempre un reconocido torero, como Jesulín de Ubrique, el primer profesor que inaugurará este nuevo espacio.

Carmen Janeiro, Arantxa del Sol y Eva Pedraza, los aprendices

Los conocidos aprendices de torero, entre los que desfilarán personajes como Carmen Janeiro, 'El Koala', César Cadaval, José Manuel Soto, Arantxa del Sol, Eva Pedraza, Fernando Romay o 'Melody', dispondrán de un determinado tiempo para “prepararse a conciencia” en las fincas de sus respectivos maestros, que les “intentarán transmitir” la cultura del toro y la pasión por el campo, las ganaderías, y los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para resolver con pundonor y éxito la faena.

Jesulín, anfitrión del estreno con su hermana y El Koala como alumnos

Jesulín de Ubrique se convertirá en “el perfecto anfitrión” del primer programa de Canal Sur Televisión, ya que su finca 'Ambiciones' será el escenario en el que el propio diestro y Cristina Sánchez descubrirán las “complicaciones de la profesión taurina y la belleza y dureza del campo” a los primeros concursantes: su hermana Carmen Janeiro y 'El Koala'.

Hace falta valor seguirá “muy de cerca” sus miedos, sufrimientos, superación, aprendizaje y evolución, compartiendo “momentos de verdadera emoción, enfados, nervios, risas, e incluso la alegría de descubrir que tienen el valor necesario para torear una becerra brava”.

Ortega Cano, Manuel Benítez 'El Cordobés' y Víctor Janeiro también serán profesores

A éstos, seguirán en las próximas ediciones del espacio, como maestros, los toreros José Ortega Cano, Víctor Janeiro, Víctor Puerto, Juan José Padilla, Manuel Benítez 'El Cordobés', Francisco Ruiz Miguel, Finito de Córdoba, Antonio Canales Rivera, El Fandi, Los hermanos Peralta, Curro Díaz y Tomás Campuzano, entre otros.

Jose María Íñigo, César Cadaval, Fernando Romay o Melody, próximos concursantes

En el apartado de concursantes desfilarán artistas de la canción como José Manuel Soto, El Mani, Manuel Orta o 'Melody'; deportistas como Blanca Fernández Ochoa y Fernando Romay; periodistas como José María Íñigo o Agustín Bravo; los humoristas César Cadaval y Manolo Sarria; y las actrices Remedios Cervantes, Eva Pedraza, y Arantxa del Sol, entre otras conocidas figuras del mundo de la cultura y el espectáculo.

Mario López: “Estrenamos en prime time por la confianza que existe en el producto”

En este sentido, Carrasco ha destacado en la presentación que aunque “Canal Sur siempre ha defendido la fiesta de los toros, este programa no es una respuesta a nada”, sino una “propuesta de entretenimiento, un concurso que no es un juego y del que estamos muy orgullosos”.

Por su lado, Mario López ha señalado que Hace falta valor se estrena en el prime time por “la confianza que existe en el producto”, que reúne personajes conocidos, escenarios naturales “excepcionales” y maestros taurinos que “cualquier cadena privada anhelaría tener”.

Del mismo momo, Enrique Romero ha resaltado la apuesta de Canal Sur Televisión por la tauromaquia y la fiesta y “lo ágil e innovador del formato”, que consigue que el espectador viva la intensidad y la experiencia que supone ponerse delante de un animal bravo.

El escenario será la finca de uno de los dos maestros protagonistas de la jornada

Por otro lado, indica que cada programa tendrá un tratamiento de gran gala en la que “no faltará público, banda de música y el 'paseíllo' de los famosos protagonistas de cada edición”.

El escenario elegido será la finca de uno de los dos maestros protagonistas de la jornada, con el objeto de conocer al máximo tanto su mundo como los secretos que le han convertido en leyenda, su casa, sus amigos, su ganadería o sus tentaderos.

Etiquetas
stats