¿Te perdiste el momento?

'En la tuya o en la mía': Jesulín se sincera sin nombrar a Belén

'En la tuya o en la mía': Jesulín se sincera sin nombrar a Belén

El segundo programa de 'En la tuya o en la mía' estuvo dedicado a Jesulín de Ubrique y lideró su franja (15.1%). Bertín le preguntó sobre su grave accidente, el miedo a torear, su faceta mediática y su vida personal, todo ello sin mencionar el nombre de Belén Esteban.

Bertín la llamó “la madre de tu hija” y Jesulín, “mi pareja”.

Jesulín de Ubrique

Hablar de Belén Esteban sin mencionar su nombre

El presentador le preguntaba al invitado por etapa más “ligona” en la que las mujeres le tiraban la ropa interior a la plaza. Y “en pleno follón conociste a la madre de Andrea”, le decía el presentador sin mencionar el nombre de Belén Esteban. Así lo afirmó el torero que pasó rapidamente a hablar de su primer hija: “Asumí la paternidad en la medida que pude”.

De quien sí hablaron es de la hija que tienen en común, torero y tertuliana: “Andrea es una cría maravillosa: estudiante, responsable... Tenemos una relación fenomenal, estupenda. Siempre he buscado lo mejor para ella y mis hijos”.

Jesulín a la Campanario: “Acuérdate d esta cara, que no se te va a olvidar”

Bertin le preguntaba al matador sobre su matrimonio: “Soy feliz, llevamos 14 años de casados y 1 de novios”, aseguraba él. Y explicaba el famoso momento en el que la conoció: “La conocí en un momento de mi vida en el que necesitaba a una mujer. Y fue ella”. Jesulín explicaba las primeras palabras que le dijo: “Acuérdate d esta cara, que no se te va a olvidar. Asi le entré”.

Conocida la faceta cómica del torero, él aseguraba que cuando le planteó a Maria José casarse “ella creía que era de coña” y añadía: “Me dijo no y dije como que no, te lo digo en serio”. Así describía el momento de la pedida: “Sin rollos, ni mariconadas, ni de rodillas, ni nada. A saco”

Las tentadoras ofertas de TV a Campanario

El torero aseguraba sentirse “súper orgulloso de que (su mujer) haya acabado su carrera”. Que habían pasado mucho tiempo distanciados por ello y que “su dinero le había costado”. Al principio no entendió por qué ella se quería ir a estudiar a Oporto, y “me negué”, pero ella me recordó que “yo había sido figura del toreo, había estado en festivales..” y me dije: “Es verdad, quién soy yo para impedirtelo”.

Añadía que la admiraba porque era una mujer que había recibido muchas ofertas jugosas: “Es tentador lo que le han ofrecido a mi mujer... Mil historias de cosas de programas de todo”. Y en cambio siempre ha preferido ser independiente económicamente. Según él, ella no entendía para qué le llamaban los programas “si yo no soy conocida, el conocido es mi marido”.

Sobre el grave accidente: “Estaba agonizando”

En 2001, tras la grave cogida que sufrió el torero en la que se temió por su vida, él relató que “estuve consciente en todo momento. Hubo un momento en que vi todo blanco. Oía al Guardia Civil decir 'sacadlo que esta agonizando'”. Incluso explicaba que “cogió un virus y fue cuando se dijo que había fallecido.

“Me dijeron que me había quedado a 1 cm de alcanzar la médula, que lucharía por que tuviese una vida normal”. Y Jesulín recordaba que se le había “olvidado hasta andar.Tardé dos horas en bajar de la quinta planta a la primera para dar las gracias a todo el mundo”. Finalmente salió del hospital y “14 meses después me vestí de torero. Y luego mate más de 500 corridas”.

“Cuando empezaste a tener miedo al toro”, le preguntaba Bertín: “Cuando tuve más que perder que ganar”, respondía él.

La razón de torear, el futbol, la música...

Una de las anécdotas que más gustaron al presentador es cuando Jesulín contó que se hizo torero para “pagar una deuda de mi padre con Rocío Jurado”. Pero es que en sus inicios aseguraba que podría haber sido “un gran portero de futbol”, de hecho jugó “partidos famosos”.

Y sobre la música, que es algo que ambos tuvieron en común, el torero confesaba que “lo del disco me perjudicó. Tenía una gira y pagué 52 millones de pesetas para cancelarla”. Recordó que cantó en el Festival de Benidorm pero “se me olvidó la letra. Venía de torear en Algeciras y cogí una moto, un helicóptero, avioneta y coche”.

Etiquetas
stats