Vertele, en el rodaje de 'Perdóname, señor'

Jesús Castro explica su salida “voluntaria” de 'Mar de plástico': “No disfrutaba”

Jesús Castro explica su salida "voluntaria" de 'Mar de plástico': "No disfrutaba"

Con ‘Perdóname, señor’, Jesús Castro regresa a la casa donde fue descubierto, Mediaset, tras una temporada en ‘Mar de plástico’. El actor no continúa la segunda temporada del thriller producido por Boomerang TV para Antena 3, como ya les contamos, cuya grabación acaba de arrancar. Su personaje en aquella, Lucas, huía lejos de Campoamargo junto a su ya esposa Fara (Yaima Ramos).

Enfrascado en el rodaje de la miniserie de Gossip Event & Productions para Telecinco, el vejeriego ha explicado su marcha de la ficción de Atresmedia, y manifiesta que se trató de una decisión “voluntaria”.

“No terminé de coger el personaje”, se justifica. “Mi personaje era un nazi con una cruz gamada, que es la simbiología más fuerte que puede tener un nazi, que no veía a una persona negra, puesto que su vista la traspasaba, y si la veía era para darle de hostias… Pero de repente en el capítulo 2 le decía a Fara que me gustaba su color de piel y la empotro contra el armario”, continúa exponiendo sus razones.

“No estaba bien y me costó mucho trabajo”

“Si no terminas de creerte al personaje, es difícil que el público te crea”, determina, antes de reconocer que esta incomodidad enturbió su experiencia. “Llegaba un momento en que tampoco disfrutaba, no estaba a disgusto con el calor de los plásticos… Llegué al punto de estar saturado y de pensar en parar un tiempo. No estaba bien mentalmente ni físicamente y me costó mucho trabajo. Dije: ”¿Ocho meses más así?“ Creo que no”. El actor y la cadena decidieron entonces no dar continuidad a su personaje.

Además, sus ansias por hacer un paréntesis se desvanecieron con la entrada en escena de Mediaset y ‘Perdóname, señor’: “De repente vi a Rafa, que fue como un soplo de aire, leí Bárbate, leí Los Caños… Y dije: ”Venga, vale“”, ríe.

Así es Rafa, su personaje en 'Perdóname, señor'

En ‘Perdóname, señor’, Castro dará vida a Rafa, el sobrino de la religiosa a la que encarna Paz Vega y un joven que ha entrado con fuerza en el mundo del narcotráfico. Sus actividades le llevarán pronto a ser objeto de investigación por la Guardia Civil y obligarán a actuar a la monja.

Etiquetas
stats