Guerra de privadas

Jesús Mariñas se convierte en un nuevo caso 'Pantoja' entre Telecinco y Antena 3

Jesús Mariñas se convierte en un nuevo caso 'Pantoja' entre Telecinco y Antena 3

Jesús Mariñas, el periodista de prensa rosa vinculado a Antena 3, iba a ser este viernes el plato fuerte de Sálvame Deluxe. Así lo llevaba anunciando Telecinco desde el jueves por la tarde.

Sin embargo, el popular cronista de corazón no acudió finalmente al programa de Jorge Javier Vázquez. “Jesús Mariñas iba a estar noche aquí pero Antena 3 no le ha dado permiso”. Así abría el espacio Jorge Javier Vázquez. “Él quería estar aquí, y nosotros lo hemos intentado por todos los medios, pero no le han dejado”.

Mariñas recibió el jueves la propuesta por parte de la productora La Fábrica de La Tele para acudir como invitado a Sálvame Deluxe. El periodista consultó la oferta de Telecinco con Antena 3, cadena en la que colabora, y la emisora de Planeta le recomendó que declinara la invitación de la competencia.

Consciente de que a Antena 3 no le agradaba que concediera una entrevista a la cadena rival, el periodista comunicó este mismo viernes a los responsables de Sálvame Deluxe su decisión de no acudir como invitado.

Jorge Javier: “Mariñas está con nosotros a través de esta entrevista grabada”

Sin embargo, Telecinco continuó a lo largo de todo el día del viernes con las promociones que anunciaban la presencia de Mariñas, y abrió el programa centrado en el contenido de una entrevista previa grabada con el tertuliano.

“Siempre que va a venir un invitado, nuestros redactores hacen una entrevista previa, y no solemos grabarlas, pero esta vez lo hemos hecho, así que Mariñas estará de alguna forma hoy con nosotros”, dijo Jorge Javier, antes de dar paso a un debate con sus colaboradores sobre el contenido de la charla que mantuvieron con el periodista. Entre otras cosas, Mariñas decía en esa conversación telefónica que le hacía “mucha ilusión estar mañana con vosotros”.

Mariñas se convierte en el nuevo caso 'Pantoja' entre Tele 5 y Antena 3

La entrevista frenada de Sálvame a Jesús Mariñas recuerda a la que hace unas semanas protagonizó Isabel Pantoja en Antena 3. La cantante intervino en Espejo Público, saltándose su millonario contrato de exclusividad con Telecinco. El magacín matinal de Antena 3 también disponía de una entrevista posterior grabada con la tonadillera, aunque decidió no emitirla, tras recibir un burofax del abogado de la Pantoja en el que se les pedía que no lo hicieran. “Tenemos derecho a emitirla pero no lo hacemos por respeto al contrato de Isabel Pantoja con otra cadena y porque somos una cadena seria”, explicó entonces la presentadora Susanna Griso.

La entrevista que Isabel Pantoja dio a Antena 3 está en un cajón, mientras que Telecinco ha optado por ignorar la petición de la cadena de Planeta a Mariñas de no intervenir en la emisora rival, y ofreció el contenido de su entrevista previa grabada con el periodista.

El periodista ya estuvo en 'La Noria' pese a tener contrato con Antena 3

Jesús Mariñas tiene un contrato de colaboración desde hace varios años con Antena 3. Actualmente interviene en el magacín de Susanna Griso, Espejo Público. Su contrato no es de exclusividad, ya que este otoño acudió a La Noria de Telecinco, donde vivió un reencuentro con su ‘enemiga’ Karmele Marchante, tertuliana de Sálvame con la que coincidió durante muchos años en Tómbola.

* Síguenos en Twiter (@vertele) y @verteleFacebook

Etiquetas
stats