Vertele.com en la rueda de prensa

Jesús Vázquez: “Hubo peleas en Pekín Express pero se quedaron ahí”

Jesús Vázquez: "Hubo peleas en Pekín Express pero se quedaron ahí"

Pekín Express es la la experiencia más dura y apasionante que he vivido en mi vida personal y profesional. A pesar de que me lo habían advertido, no te das cuenta de lo que supone hasta que comienza la carrera”, ha confesado Jesús Vázquez, que se estrena al frente del formato de Boomerang conducido anteriormente por Raquel Sánchez Silva y Paula Vázquez, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Además, el presentador ha reafirmado que se trata de “una experiencia vital tremenda” que, sin duda, “volvería a repetir” pero que “nunca sería concursante de un programa así”. “Hace unos días me dijeron que estaban pensando en una próxima edición. A mí me gustaría volver ha conducirlo”, ha asegurado.

El presentador, que actualmente también está al frente en Cuatro de ¡Allá tú! y Uno para ganar, ha relatado la intensidad de la experiencia, que afecta tanto a los concursantes como al equipo del programa para quien solo ha tenido halagos: “Se dejan la vida, sufren muchísimo, viven por y para el programa las 24 horas del día y padecen la misma sed, fatiga y diarreas que los concursantes”. Es más, Váquez ha asegurado que dos miembros del equipo llegaron incluso a contagiarse de malaria.

“Todos nos hemos querido marchar del programa en algún momento”

El presentador también se ha mostrado sincero cuando se le ha preguntado por las posibles tensiones que se habrían vivido entre los miembros del equipo durante la grabación: “No han sido mayores que en otros programas. No ha habido grandes diferencias. Pero sí, y no lo niego, ha habido peleas con el equipo que se han quedado allí, debido a que comes y duermes mal y porque somos personas”.

Es más, el presentador ha asegurado que “todos en algún momento nos hemos querido ir. Todos, los concursantes y el equipo”. “Hay un momento que echas de menos tu casa, desconectas tanto que no ves el final y te preguntas qué haces ahí, que es mejor estar en España presentando ¡Allá Tú! tranquilamente”, ha bromeado. “Pero lo mejor que he hecho en mi vida es no irme”, ha asegurado.

“'Pekín Express' ha creado nuevos lenguajes en televisión”

En la presentación de Pekín Express también han estado presentes el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, la productora del programa, Encarna Pardo y la directora, Eva Sanz.

“A lo largo de su trayectoria, Cuatro se ha caracterizado por proponer nuevos lenguajes en televisión y Pekín Express es una muestra de ello”, ha declarado Villanueva. “Pekín tiene elementos de reality, concurso, entretenimiento y documental, porque casi es una road movie”, ha dicho.

“Para esta nueva edición hemos querido inyectar savia nueva al concurso cambiando de continente y de presentador, optando por Jesús Vázquez, que tiene ya unos cuantos servicios militares en espacios similares”, ha bromeado.

Por su parte, Encarna Pardo ha insistido en la dureza de esta edición y en las dificultades que se han encontrado para rodar. “Era un reto hacer una ruta así tan dura en un continente tan complicado. Pero hemos sobrevivido”.

Una pareja será eliminada en el primer programa

Once parejas, y no diez como es costumbre en Pekín Express, se enfrentarán desde el próximo domingo en esta aventura que comenzará en Kenia y terminará en Ciudad del Cabo.

Durante la primera etapa, una de las parejas quedará eliminada de la carrera y, por lo tanto, no podrá luchar por el premio final, cuyo importe dependerá de los amuletos logrados a lo largo de las 13 etapas: “El máximo son 100.000 euros”, ha dicho la directora de Pekín Express, Eva Sanz.

Así son las once parejas de aventureros en “Pekín Express IV”

Cuatro ha presentado a los nuevos concursantes de Pekín Express, cuya aventura se traslada esta vez al continente africano y que arranca este domingo en prime time, a partir de las 22:30 horas.

David y Cuqui (un matrimonio andaluz), Sara y María (dos amigas universitarias de Murcia), Paula y Luisa (una jugadora de póker y su madre), Santiago y Javi (padre e hijo con una relación distante), Chimo y Vanesa (cuñados), Chinto y Pablo (hermanos).

También Ezequiel y Mónica (matrimonio de ejecutivos), Mari Carmen y Jose (una pareja de novios que superan los 50 años), Mar y Vanesa (hermanas sevillanas), Inés y Pedro (novios) y Jota y Freire (una pareja de desconocidos) serán las once parejas aspirantes a conquistar la edición del 2011 del popular reality viajero.

Sara y María, las amigas universitarias

Inés y Pedro, novios recién licenciados

Paula y Luisa, la jugadora de póker y su madre

Mari Carmen y José, los novios maduritos

Mar y Vanesa, las hermanas deportistas

Jota y Freire, la pareja de desconocidos

Santiago y Javi, padre e hijo distanciados

Ezequiel y Mónica, matrimonio de ejecutivos

David y Cuqui, el matrimonio andaluz

Chinto y Pablo, los hermanos gallegos

Chimo y Vane, los cuñados alicantinos

Tres inmensos países en una ruta de más de 10.000 kilómetros con 13 etapas

Por primera vez, Pekín Express abandona el continente asiático para adentrarse en un territorio tan salvaje como inexpugnable, tan fascinante como misterioso; un lugar único escogido a la medida de la nueva edición del concurso, la más dura y exigente hasta el momento.

Once parejas de aventureros llegados de diversos puntos de España viajarán al Continente Negro con el objetivo de vivir una experiencia irrepetible. Sin embargo, serán sólo 10 las que finalmente emprendan la carrera y una de ellas quedará eliminada en el comienzo del trayecto. El resto tendrá la oportunidad de conocer el alma del continente, las singularidades de sus culturas y la esencia de sus gentes, así como la suya propia y la de la persona con la que comparten la aventura.

Pekín Express: Aventura en África recorrerá tres inmensos países del continente africano de Norte a Sur, en una ruta de más de 10.000 kilómetros estructurada en 13 etapas:

Kenia: la aventura comenzará en el legendario Valle del Rift, considerado como la cuna de la humanidad, donde se descubrieron los restos de los primeros homínidos. Sin conocerse entre ellos ni la ruta que van a realizar, los aventureros descubrirán el imponente Lago Victoria, el Parque Natural del Masai Mara y la cosmopolita y caótica ciudad de Nairobi, entre otros lugares.

Tanzania: las parejas que hayan superado las etapas keniatas conocerán el Kilimanjaro, la cumbre más alta del continente africano. También podrán saborear la forma de vida masai en asentamientos de esta tribu con muy poca influencia occidental y recorrer ciudades costeras del Índico como Tanga, Dar er Salaam, Bagamoyo, todo ello antes de llegar a Zanzíbar, una de las islas más paradisíacas del continente.

Sudáfrica: los aventureros que lleguen a este país ya tendrán en la boca el dulce sabor de la ansiada victoria. Pretoria, el estado de Zulu-Natal, patria de los zulúes y Durban serán algunos de los escenarios de la recta final del concurso, que culminará en Ciudad del Cabo. Allí, en el lugar que antaño era considerado los confines del mundo, sólo una de las parejas podrá proclamarse ganadora.

Como en cada edición, los concursantes sólo dispondrán de un euro diario para manutención, y deberán gestionarse el alojamiento y el transporte por su cuenta. Durante todo el recorrido encontrarán pruebas de inmunidad, gincanas, premios, penalizaciones y otros giros inesperados que dotarán a la carrera de gran intensidad y emoción.

Etiquetas
stats