El zapping de la crítica

J.J. Abrams y Stephen King adaptan el asesinato de Kennedy en una nueva serie de TV

J.J. Abrams y Stephen King adaptan el asesinato de Kennedy en una nueva serie de TV

Los críticos hablan hoy de....

Hulu y Abrams adaptarán '11/22/63' de Stephen King

“Parece que lo de las adaptaciones de libros de Stephen King es un no parar, por lo menos en los últimos años. Ya hemos podido ver 'La cúpula' y 'Haven' y no hace ni dos semanas que supimos que CBS quería adaptar el relato 'The Things They Left Behind'. Pues ahora nos enteramos de que una de las últimas novelas del escritor norteamericano será adaptada como serie. Se trata de '11/22/63' ('22/11/63' como se titula en España) en la que está trabajando la plataforma online Hulu junto con la productora de J.J. Abrams, Bad Robot.”

Vayatele.com – Crítica completa

“J.J. Abrams viajará al pasado para intentar frustrar el asesinato de Kennedy. Por disparatado que suene su propósito, es cierto. Hulu, la plataforma online que ofrece series y películas en «streaming», ha encargado al afamado director la adaptación del libro de Stephen King «11/22/63» con el propósito de salvar la vida al presidente de Estados Unidos.”

Laguiatv (abc.es) – Crítica completa

Generación ‘childfree’: Famosas que pasan del instinto maternal

“¿Para cuándo el bebé?”, pregunta una reportera asfáltica a una famosa en el photocall. “Pues para nunca”, responde la celebrity quedándose más ancha que larga. Cada vez son más las mujeres (y por ende las famosas) que no sienten la llamada de la maternidad y no se avergüenzan de ello. Los datos son claros: un 20% de las europeas no son madres y solo un 3% es por infertilidad. Oteradas retoma hoy su internacionalmente aplaudida faceta de periodismo de corte sociológico y les presenta a la ‘Generación Childfree’, las famosas que pasan total de ser mamás simplemente porque no quieren (o 'no han querido', la forma verbal más correcta para las que son más mayorcitas): Alaska, Maribel Verdú, Eva González, Mercedes Milá…“

Divinity - Crítica completa

Haz tu propia serie

“En octubre se celebrará la sexta edición del Festival de Series de Canal +, una de las citas imprescindibles del otoño para todo fan de las series. Este año, el festival incluye dos novedades principales. La primera de ellas es su expansión más allá de Madrid (donde la cita tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre), llegando también a Barcelona (24, 25 y 26 de octubre) y Málaga (1 de noviembre, en colaboración con el Festival de Málaga).”

Cultura (elpais.com) – Crítica completa

Laura y los niños hacen las Américas

“No he visto 'Red Band Society' y la serie me da ya un poco de pena. Hay críticos norteamericanos que dicen que, de todas las nuevas series estrenadas esta temporada, por ahora sólo 'The Mysteries of Laura' es peor. Qué mala suerte. Dos adaptaciones de formatos españoles viviendo destinos parecidos. O casi. Estrenadas el mismo día pero con resultados distintos: a efectos audiencia, la detective Laura americanizada tuvo un prometedor arranque, mientras que los niños hospitalizados de 'Red Band Society' ya suenan como candidatos a la cancelación por baja audiencia.”

Alberto Rey, blog ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

El problema de las descargas ilegales: las claves del impopular debate que nadie se atrevía a abrir

“Nada es gratis, siempre hay alguien que lo paga”. Con este mensaje tan rotundo, Atresmedia ha dado un paso adelante a la hora de concienciar sobre el grave problema que tiene la cultura a nivel mundial y también la nuestra en particular: una industria que mengua en una sociedad en la que buena parte de la población entiende que la producción de contenidos audiovisuales surge de la nada y por tanto debe ser gratis.

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

El adiós prematuro de Boardwalk Empire

“Son pocas las series que terminan cuando están en su mejor momento. Esto, que puede interpretarse como una ventaja al marcharse en su etapa de máximo apogeo para dejar el mejor recuerdo posible, también nos arrebata futuros capítulos que serían tan buenos como los que hayamos visto. Boardwalk Empire lleva solo dos capítulos de su quinta y última temporada, y solo con estos ha quedado bien claro que no era su momento para irse. Que la HBO se equivoca dejándola escapar de esta manera. Y que nos van a fastidiar por provocar su adiós.”

Solo un capítulo más (20minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats