Entrevista Vertele

Joaquín Reyes nos cuenta por qué dejó laSexta y lo desconocido de sus famosos en Cuatro

Joaquín Reyes nos cuenta por qué dejó laSexta y lo desconocido de sus famosos en Cuatro

Joaquín Reyes estrena hoy a las 22:35 'Feis tu Feis', el programa por el que dejó 'El Intermedio' ya que “era un bombón para mí”. En la nueva apuesta de Cuatro, el cómico convive durante dos días con sus invitados para estudiarles y al final, meterse en su piel (caracterizado) y ser entrevistado por ellos mismos.

Esta noche se estrena con Pablo Iglesias, que “ha sabido reírse de su ego”, explicaba el manchego, y más tarde llegarán Jorge Javier Vázquez, Paco León y Joaquín, el ex jugador del Betis.

Desde Vertele hablamos con Reyes para entender qué ha sentido haciendo este programa que, según él, le ha “devuelto la magia del principio” con sus primeras imitaciones. También nos cuenta lo que le ha sorprendido de cada invitado, al que más le ha costado imitar, quién es su mayor crítica y cómo ha seguido su relación con Wyoming y el resto del equipo tras despedirse de 'El Intermedio.

Los primeros invitados de 'Feis tu feis' son Pablo Iglesias, Jorge Javier, Paco León y Joaquín, ¿cómo les convencisteis?

La verdad es que ninguno de ellos lo ha hecho por una cuestión de promoción, porque no es una entrevista para ello. Queríamos hablar con ellos, conocerlos y hacer al final una parodia.

Y lo que más me ha gustado es que todos jugaban a reírse de su imagen.

Además, para el 'Feis tu Feis' final has trabajado con un coach, ¿por qué?

Es la primera vez que he trabajado con un coach para meterme en la piel de los imitados pero es que quería que todo el tema de gestos y coletillas quedara lo más real posible.

La voz no la he imitado, lo seguiré haciendo con mi acento manchego, y eso se aceptaba por parte del invitado y del público, porque ya conocen mis imitaciones.

¿Quién ha sido el invitado que más te ha costado imitar?

Todos tenían su dificultad, por ejemplo, a Pablo Iglesias ya le conocemos bastante, y tenía mucha documentación ya hecha. Pero en su caso me preocupaba el haber hecho ya una parodia muy graciosa sobre él y aquí tenía que, por lo menos, igualar eso.

Paco León es un personaje más tímido de lo que parece y tenía que conocer cómo era en otros momentos más íntimos y buscarle las vueltas.

Con Jorge Javier teníamos el handicap físico porque estamos trabajando con una base que soy yo, con mis dimensiones. El maquillaje que me pusieron fue increíble, con muchas prótesis para conseguir su busto. Cuando me vio no se le empañaron los cristales de las gafas porque no lleva (risas). Él ha explicado en muchas ocasiones que tiene un conflicto con su imagen, entonces le daba pudor.

Dices que con este programa has sentido cosas que no sentías desde hace años...

Hasta ahora, en mis parodias, siempre he tenido un guión en el que podía improvisar pero todo estaba muy medido. Aquí casi ni se ha editado la charla y tenía que buscar recursos para no quedarme en blanco, contestarle algo divertido y consecuente.

Por eso lo digo, porque he sentido otra vez magia, vértigo por la novedad de la propuesta y no saber si iba a estar a la altura. Como si examinara mi comedia.

¿Había preguntas pactadas para que tú pudieras saber responder correctamente?

No, pactadas no, pero yo podía imaginar lo que se iban a preguntar a ellos mismos. Por ejemplo, con Pablo Iglesias lo normal es que preguntara por sus expectativas, si iba a ganar, si se ve Presidente... y yo más o menos me lo preparaba.

¿Cuál ha sido la pregunta que ellos se han hecho a sí mismos y que más te ha sorprendido?

Pues con las preguntas notabas muy bien la personalidad del invitado. Jorge Javier, por ejemplo, se entrevistó a sí mismo como si fuera un invitado del 'Sálvame Deluxe' (risas) casi no me dejaba hablar y llevaba las riendas hasta de la entrevista a sí mismo.

Paco León era más relajado, me dejaba hablar y casi no intervenía. Se reía muchísimo y decía alguna cosa pero fue más una charla que una entrevista.

Pablo, de alguna forma, reivindicaba su perfil más presidencial. Se mostraba muy seguro de sí mismo y también jugó mucho a reírse de su ego, lo hacía muy bien.

Joaquín era muy dicharachero y también se reía de su imagen.

Sobre los futuros invitados, ¿a quién te gustaría ver en tu programa?

Me gustaría entrevistar a gente muy distinta ideológicamente y profesionalmente, quiero conocer a más perfiles.

¿Y tú te prestarías a ser un invitado de tu propio programa?

Creo que me daría pudor. Valoro mucho a nuestros invitados y a los que lo harán en un futuro.

La primera pregunta que me haría a mí mismo es: “¿A veces no eres un poquito estomagante?”. A mi me da pereza verme, y eso también me lo decía Jorge Javier. Yo me veo poco, aunque disfrazado sí que puedo aguantarme más.

¿Qué dato de audiencia te gustaría conseguir?

Uy, a mi no me cuentan eso, yo soy un poeta (risas) estoy alejado de las audiencias. Soy un bohemio.

Has dicho en varias ocasiones que tu mujer es tu mayor crítica...

Sí, sí, así es, ¡qué poco me baila el agua! Yo le digo que no estaría mal que me adulara un poco. Ella vio el 'Feis tu Feis' con Jorge Javier y le gustó pero me hizo alguna crítica: que si utilizo muchas coletillas, que si estoy con el 'eh' todo el rato, que cierre las preguntas, por favor... Yo le digo, “pero sí así queda más natural”, y ella: “No, no, no te engañes, no queda natural, queda mal”... (risas).

Has recobrado la magia del principio gracias a este programa, pero no lo hubieras hecho si no hubieran cancelado 'Anclados', ¿no hay mal que por bien no venga?

Si, probablemente, de algo malo siempre sale algo bueno. Yo soy muy oriental, antes me pillaba más disgustos. Fue una pena la cancelación pero después surgió esto y estoy muy contento.

¿Qué relación mantienes con Wyoming y el resto del equipo de 'El Intermedio'?

La relación con Wyoming y los demás es buenísima, claro, tan amigos. Él entendió perfectamente que yo me lanzara a este proyecto, era un bombón para mí.

Etiquetas
stats