Lo anuncia en comunicado

John Hurt padece cáncer de páncreas

John Hurt padece cáncer de páncreas

John Hurt lucha contra el cáncer. El actor británico, de 75 años, ha anunciado a través de un comunicado que padece cáncer de páncreas. En la nota, el legendario intérprete también afirma que él es “optimista” y se muestra convencido de vencer la enfermedad.

Hurt reveló que la enfermedad estaba en sus primeras etapas. “Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista sobre un resultado satisfactorio, más incluso de lo que lo es el equipo médico”, dijo la estrella de El hombre elefante y V de Vendetta.

“Continuo adelante centrado en mis compromisos profesionales y en breve se grabando Jeffrey Bernard está enfermo (¡ironías de la vida!) para BBC Radio 4”, afirmó el actor.

Con más de medio siglo de carrera a sus espaldas y más de 200 trabajos como actor, en la filmografía de Hurt destacan títulos como El expreso de medianoche (1978), Alien, el octavo pasajero (1979), El hombre elefante (1980), Harry Potter y la piedra filosofal (2001), V de Vendetta (2005), Manderlay (2005), El topo (2011) o Sólo los amantes sobreviven (2013).

Recientemente, hizo una aparición especial en el programa del 50 aniversario de la mítica serie de ciencia ficción de la BBC 'Doctor Who', aparecerá en la nueva versión de 'Tarzán', que contará con Alexander Skarsgard y Margot Robbie y protagonizará el Don Quijote de Terry Gilliam que finamente verá la luz en Amazon.

Hurt ha recibido dos nominaciones a los Oscar (por sus trabajos en El hombre elefante y El expreso de medianoche), ha ganado un Globo de Oro, cuatro premios BAFTA, es Comandante de la Orden del Imperio Británico y fue nombrado caballero el año pasado por sus servicios a las artes.

Etiquetas
stats