Fue Trending Topic

Jon Sistiaga, agredido por ultras del fútbol mientras grababa un documental en Argentina

Jon Sistiaga, agredido por ultras del fútbol mientras grababa un documental en Argentina

El periodista Jon Sistiaga se encontraba grabando un documental sobre 'barras bravas' en Argentina, como se denomina allí a los 'ultras' de fútbol, cuando fue agredido por parte de uno de los líderes de la hinchada de Independiente al intentar tomar imágenes durante el clásico de Avellaneda disputado este pasado sábado, según informa el diario Clarín.

“Son gajes del oficio, lo que hice fue denunciar el hecho para que no vuelva a ocurrir. Fuimos a hacer un documental sobre las barras bravas de Argentina. Ibamos a enfocarlo desde un punto de vista policial, acompañando a los agentes. Ingresamos por la puerta 4, vino un energúmeno y nos dijo que dejáramos de grabar a los pibes, se lanzó contra el camarógrafo, le rompió la cámara y le robó el micrófono”, reveló Sistiaga al medio partidario Paladar Rojo.

“Me dio una piña en la cara y pensé que no salía de ahí”

El periodista, que grababa este reportaje dentro de la serie que realiza para Canal +, también se refirió al momento en el que él mismo fue golpeado. “Un comisario logró sacar de allí al cámara y yo me quedé con un Sargento de la policía. El barra volvió hacia mí, me dio una piña en la cara y dio una orden para que el resto me agrediera. Fue un momento en que pensé que no salía de allí”.

Trending topic en Twitter y disculpas del presidente del Independiente

Además de ser trending topic en Twitter, lo sucedido fue noticia en su país. Sistiaga, pese al mal trance, tuvo palabras de agradecimiento para Javier Cantero, presidente de Independiente: “Cantero se quedó desolado cuando se enteró de que nos apalearon. Nos pidió disculpas y se las acepté en el momento. Agradezco a toda la gente de Independiente que se solidarizó conmigo por Twitter”.

Independiente goleó 4-1 a Racing en el clásico de Avellaneda en el partido de la décima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino. El encuentro se suspendió al minuto 85 por incidentes generados por los hinchas locales, tras ver casi consumada la derrota de su equipo.

El Clásico de Avellaneda

El Clásico de Avellaneda es un partido de fútbol que enfrenta a dos de los equipos más populares de la Argentina, el Club Atlético Independiente y Racing Club de Avellaneda, ambos clubes de la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Ambos clubes tienen sus estadios separados por tan solo unos 300 metros (aprox.), lo que aumenta todavía más la histórica rivalidad que mantienen desde la primera década del siglo XX.

Este histórico clásico de fútbol es el segundo mas importante en Argentina ya que ambos clubes tienen simpatizantes en todo el país, e incluso concentra gran atención en el exterior. Debido a la importancia del partido, algunos medios de comunicación lo denominan “Superclásico de Avellaneda”.

Avellaneda es una de las pocas ciudades del planeta que posee dos clubes de fútbol campeones del mundo. Este fue el primer clásico que jugaron dos campeones de América, y el primer clásico argentino que jugaron dos campeones del mundo.

Etiquetas
stats