Vídeo

Jon Stewart carga contra la Fox.... ¡en un programa de esta cadena!: Sois los que peor informáis

¿Se imaginan a Andreu Buenafuente arremetiendo contra Intereconomía mientras está siendo entrevistado por este canal? Algo parecido ha sucedido en la TV de Estados Unidos. El exitoso cómico americano Jon Stewart, presentador del programa de humor Daily Show en Comedy Central, acudió el domingo a una entrevista de noticias del canal conservador Fox. El showman estadounidense es conocido por sus críticas satíricas a la cadena de Rupert Murdoch y al partido Republicano.

El entrevistador Chris Wallace comenzó recordando los momentos en los que Stewart ha arremetido contra la Fox en anteriores ocasiones, como cuando definió a la cadena como “una organización parcial que promociona sin cesar una agenda ideológica bajo la rúbrica de ser una organización de noticias”.

Wallace le preguntó entonces si las otras cadenas nacionales no actúan de la misma manera, a lo que el cómico respondió que “lo están empezando a hacer porque el modelo activista político de Fox se ha demostrado muy rentable, pero Fox está en otro nivel en cuanto a activismo despiadado”.

Wallace le acusa de excusarse en el humor para hacer política

Luego pasaron a comentar cuando Stewart (en su programa de humor) comparó la técnica de Sarah Palin en una promo de su Tour en autobús con un anuncio con un medicamento para el herpes, lo que Wallace considera un comentario político.

Wallace acusa a Stewart de excusarse con el humor cuando hace comentarios inapropiados, y que su verdadera vocación es la de político. El cómico responde que sólamente hace comedia, lo que es completamente distinto y más complicado que lo que hace él.

“Fox es el medio de comunicación que peor informa a los espectadores”

Después Stewart comparó la información de la Fox con la de los “regímenes ideológicos que solo siguen la versión de los de arriba, y que el presentador está en este programa para dar credibilidad e integridad a una organización que podría no tenerla sin su presencia”.

Finalmente añadió que Fox es el “medio de comunicación que peor informa a los espectadores”.

Etiquetas
stats