El zapping de la crítica

“Jordi Évole no apretó de verdad a Artur Mas, ni éste fue el monstruo peligroso que dicen”

"Jordi Évole no apretó de verdad a Artur Mas, ni éste fue el monstruo peligroso que dicen"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS “SUCULENTAS DECLARACIONES” DE ARTUR MAS A JORDI ÉVOLE

“Suculentas declaraciones que ha conseguido Jordi Évole del president Mas en su encuentro de esta noche enSalvados. Algunos programas (Al rojo vivo y Espejo público) ya nos han adelantado momentos impagables de esta entrevista que emitirá La Sexta dentro de unas horas. En particular cuando Évole le pregunta: «Si Mariano Rajoy le hubiese dado el pacto fiscal, ¿habría convocado elecciones?». Y Mas contesta: «Rotundamente, no». Y entonces Évole saca la siguiente conclusión: «O sea, que si le hubieran dado el pacto fiscal, usted habría dejado aparcado el sentimiento de los catalanes». ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Artur Mas es mucho menos listo que su avispado padre, pues el progenitor fue incluido en un reportaje del New York Times sobre los grandes defraudadores españoles (no dejen de leer http://colectivolibertariosantboi.wordpress.com/2012/10/16/el-nyt-publica-los-nombres-de-los-grandes-defraudadores-espanoles/). Las opiniones vertidas por su hijo el president fueron bastantes ramplonas, con sensatez, todo hay que decirlo, pero con una muy plana capacidad argumentativa. Évole le planteaba cuestiones que dejaban desconcertado a Mas. ”

El BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Un Mas muy crecido ve el desfile de las Fuerzas Armadas por televisión, desde un bar. ”Estas son obligación institucional o placer o sentimiento. Y a mí no me pone. No me identifico con esta fiesta“, dice un Mas que hizo la mili pero no recuerda si besó la bandera. Évole no aprieta de verdad al presidente en ningún momento.Acaba ”Salvados“: Mas no es el monstruo peligroso que dicen, Évole no es el entrevistador implacable que dicen.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

JORDI ÉVOLE DOBLÓ LA AUDIENCIA DEL ESPECIAL ELECTORAL DE LA1

Fran Llorente lo debió hacer muy bien, porque la nueva jefatura de informativos ha conservado la puesta en escena que implantó la anterior dirección en las noches electorales de TVE. Punto a favor para Julio Somoano, que ha sabido mantener los avances realizados por su predecesor en el cargo: sigue funcionando a la perfección la pantalla gigante, que nos muestra los datos imprescindibles de la jornada y se abre mecánicamente para dar paso a una mesa de debate, en la que, curiosamente, los contertulios no han mostrado grandes discrepancias esta noche.“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

TENDENCIOSO ESPECIAL ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS EN LA 1

“Ocho cuarenta. Carlos Floriano, del PP, ofrece una rueda de prensa surrealista en la sede del partido: habla de ”un gran día de participación“ y prefiere ”no entrar en la valoración de las encuestas“. Un tertuliano habitual, invitado por TVE, dice:”Para mí la noticia más triste son los resultados de Bildu, tienen detrás a ETA y las pistolas“, y le echa la culpa de todo a Zapatero. La democracia gallega le viene bien, pero no la vasca, vaya por dios. Otra tertuliana de La 1 (TVE) habla con voz quebrada, a medio camino entre Tom Waits, un zombi y un catador de cazalla. Luego lo hace Fernando Ónega. Sopor. La sensación es que los programas especiales no informan de nada, y el de TVE menos: es difícil reunir alrededor de una mesa a un grupo de tertulianos más mediocre y aburrido. Y tendencioso. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

OPORTUNO SKETCH DE ‘POLÒNIA’ CON ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERA

“Qué oportuno y cáustico sketch han montado esta semana los polacos de Polònia (TV-3). Siempre atentos a las últimas excitaciones y estrategias de los políticos, han escenificado una divertidísima pugna entre Artur Mas y Oriol Junqueras, ambos en busca del importantísimo voto de los castellanohablantes de Catalunya. Aparecen los dos políticos dando un mitin, y compiten para demostrar a la ciudadanía quién es más defensor del castellano. Cada uno quiere superar al otro encastellanidad. Y es tanta la necesidad, el ansia, la apetencia de votos de cada político, que entran ambos en un bucle paranoico y Mas acaba prometiendo: «Cuando Catalunya sea libre, TV-3 será en castellano y l'himne nacional será el Porom-pom-pero».”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘GANDÍA SHORE’ (MTV) VS. EL PROGRAMA DEL REY EN LA 1

“¿Qué siente el espectador de 'Gandía Shore'? La respuesta no es sencilla pues suscita sentimientos demasiados encontrados como para verbalizarlos en una sola palabra. Podría ser vergüenza ajena o regocijo pero también asco e hilaridad. ...Se definen como 'tetes' y 'tetas' o chonis y 'nanos'. Y ¿qué quieren?Copular frente a las cámaras, beber y divertirse. La descripción de uno es aplicable a todos.....pero 'Audiencia abierta' debería tener algo más de 'Gandía Shore' y mostrar más la realidad cotidiana de la familia.”

EMILIA LANDALUCE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DEBUT DE JOAQUÍN HURTADO CON LA CAMPOS COMO EXPERTO MUSICAL

“Pero sin duda, de lo más interesante de la emisión fue el debut como colaborador Joaquín Hurtado, periodista con gran bagaje en el terreno musical. Si Joaquín tuvo en antena durante años un programa radiofónico llamado Rescátame, ya era hora de que alguien lo rescatase a él en la televisión. No obstante, Hurtado ya trabajó anteriormente en la cadena de Fuencarral como experto en música en programas como De domingo a domingo o Día a Día, y sin duda sus conocimientos y su sentido del humor podrían darle un toque fresco al programa.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

FENÓMENOS PARANORMALES CON LOS ‘SUPERSINGLES’ EN ‘QUÉ TIEMPO TAN FELIZ’

“En Qué tiempo tan feliz están sucediendo fenómenos extraños dignos de Cuarto Milenio desde hace bastantes semanas. Pero aún no se ha encontrado respuesta, un por qué que pueda satisfacer a los expertos. ¿Por qué los SuperSingles cantan algunas canciones en playback y otras en directo? Cuando uno lo ve, no sabe si es peor verlos moviendo la boca o cantando de verdad. ¿Por qué no pide Íker Jiménez que se esclarezca la verdad y la audiencia deje de asustarse cuando no den pie con bola?”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

VER O NO VER.... EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Y luego está el asunto ideológico. Por ideología, aunque suena a palabra compleja, entendemos partido. Por eso suceden cosas tan curiosas como que en las elecciones andaluzas la noticia más saboreada por algunos medios fuera el escándalo de los ERE corruptos y en las gallegas aterrizara bien puntual el aniversario de esa catástrofe gestionada con tintes delincuenciales que recibe el curioso nombre de Prestige en honor al infame barco. ¿Funciona la estrategia? ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats