En La Otra Crónica de El Mundo

Jordi González: “Hay una guerra teledirigida por los rivales”

Jordi González: “Hay una guerra teledirigida por los rivales”

La entrevista a la madre de 'El Cuco' abrió la veda para la polémica, la retirada de los anunciantes en La Noria y las numerosas críticas de un sector de la audiencia en redes sociales como Twitter.

Muchos han mostrado su postura y el último ha sido el propio Jordi González: “Ha sido una semana difícil. Probablemente la más dura de mi carrera. Cada vez que abría un periódico o Internet me llegaban dardos envenenados”. Así comienza la entrevista del presentador del programa de Telecinco concedida a La Otra Crónica de El Mundo que, por su relevancia, se la reproducimos a continuación:

González, que ha estado en Miami una semana para “poner un océano de por medio” y poder alejarse del ruido mediático, explica que ha vivido “una de las peores experiencias de su carrera”. A lo largo de la charla va mostrando además su postura ante temas como la retirada de los anunciantes y su presente y futuro en Telecinco y La Noria.

“Los contenidos de 'La Noria' no los decido yo, sino el director y la cadena”

González ha explicado su papel en el programa del canal de Mediaset y La Fábrica de la Tele: “Los contenidos del programa los deciden el director y la cadena. Yo me limito a presentarlos de la mejor manera que sé”.

“En ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejar el programa”

Preguntado por si tiene libertad de irse del programa si no está de acuerdo con la línea editorial , él recuerda su situación en TNT y lo compara con la actual: “Cuando los contenidos de TNT derivaron hacia un lugar que no me gustaba solicité el relevo. Y en cuanto fue posible me liberaron”. Ahora mismo, “en ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejar La Noria. En caso de que ocurriera, no habría ningún problema”.

Sobre los anunciantes: “No podemos dejar que las empresas decidan los contenidos”

En su respuesta también hace mención a los anunciantes: “Con su dinero pueden hacer lo que quieran. Y a la vez reivindico que nos dejen hacer con nuestro dinero lo que mejor nos parezca”.

La Otra Crónica le replica que esta tendencia puede extenderse a otros programas y él contesta: “Eso me parece muy peligroso, no podemos dejar que las empresas decidan los contenidos”.

“La audiencia puede ver películas a esa hora y no lo hace, ve 'La Noria'”

“Me hace gracia ese lema de 'Otra televisión es posible'. Pues claro, debería llamarse 'Otra televisión ya existe'”. “Cualquier español tiene más de 40 canales a su disposición. A la misma hora en la que se emite La Noria pueden ver unas películas magníficas, pero no lo hacen”.

“Me han sometido por algo que está sobredimensionado”

Dice que “todo se ha exagerado”: “Me ha tocado muchísimo este linchamiento al que me han sometido por algo que está sobredimensionado”.

Y prosigue con sus declaraciones: “Tengo la teoría de que esto en el fondo es una guerra comercial. No puede ser casual que pocos días después de presentar la cuenta de resultados del último trimestre, en la que la única cadena que ha tenido beneficios es Telecinco, haya sucedido esto. No voy a acusar a nadie, pero aquí hay una guerra teledirigida por los rivales”.

“Mi sitio natural es Telecinco: nosotros no lanzamos la piedra y escondemos la mao”

“Telecinco es una cadena singular por muchas cosas. Entre otras, porque no tenemos complejos a la hora de programas contenidos. Nosotros no lanzamos la piedra y escondemos la mano, no, nos metemos a por todas. No somos el ‘Hola’ de la tele. Es otro lenguaje y la gente lo sabe. Por mi manera de ser y mi manera de trabajar, mi sitio natural es Telecinco”.

Etiquetas
stats