Próximamente

Jorge Garbajosa, un cameo 'gigante' para los “Fenómenos” de Antena 3

Jorge Garbajosa, un cameo 'gigante' para los "Fenómenos" de Antena 3

Jorge Garbajosa parece estar cogiéndole el gusto a la televisión. Después de haber ejercido de comentarista de los partidos de baloncesto durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ex-baloncestista, campeón del mundo en 2006, tendrá una aparición estelar en la nueva serie de Antena 3 Fenómenos, según informa el portal MiZonaTV.

Garbajosa es uno de los numerosos cameos con los que contará esta nueva ficción de la cadena, a cargo de Producciones Aparte y creada por Nacho García Velilla (Siete vidas, Aída, Los Quien). Recordemos que otros de los invitados ya anunciados son Carmen Machi, que se reencontrará con la que ha sido su “hija” de ficción durante nueve temporadas de Aída, Ana María Polvorosa; Anna Simon y Carla Nieto. También estará Chus Lampreave, como ya informó en exclusiva Vertele.

El deportista se interpretará a sí mismo

Garbajosa se interpretará a sí mismo en uno de los capítulos de esta serie ambientada en una pequeña emisora de radio, que cuenta con Luis Fernández, la citada Ana Polvorosa, Alejo Sauras, Kira Miró, Julián López, Javier Mora o Miguel Rellán, entre otros.

La grabación del capítulo de marras ya está teniendo lugar, y, gracias a Julián López, tenemos la primera imagen de Garbajosa en acción. El actor de ha colgado una fotografía en su cuenta de Twitter:

Jugador clave de la generación ÑBA y un trotamundos del deporte

Nacido en Torrejón de Ardoz, Garbajosa ha sido uno de los baloncestistas españoles más importantes de la última década. Apodado “Multiusos” por su juego versátil y completo, ha sido un auténtico trotamundos del deporte, ha jugado en España, Italia, Rusia y Estados Unidos. En España jugó en Tau Vitoria, Unicaja (en dos etapas distintas) y Real Madrid.

Tuvo un paso corto pero intenso por la NBA: jugó en los Toronto Raptors de su compatriota José Manuel Calderón, y pronto se convirtió en uno de los estandartes del equipo (llegó a ser elegido mejor novato del mes de diciembre en su conferencia). Lamentablemente, una grave luxación de tobillo truncó su carrera en la liga estadounidense, donde, en cualquier caso, dejó una más que notable impresión.

Como parte de la selección española de basket, ha sido parte de la denominada generación ÑBA: fue campeón del mundo en el Mundial celebrado en Japón en 2006, y campeón de Europa en la edición celebrada en Madrid en Polonia. A estos triunfos han de sumarse la medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín 2008, las medallas de plata en los Europeos de Suecia 2003 y España 2007, y medalla de bronce en el Europeo de Turquía en 2001.

Comentarista para TVE del baloncesto durante los JJOO Londres 2012

Después de anunciar su retirada en junio de 2011, hemos vuelto a ver a Garbajosa este año, uniéndose a la cobertura de Televisión Española de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El ex jugador completó el trío de comentaristas de los partidos de baloncesto, junto a Arsenio Cañada y Mario Pesquera.

También durante los meses de agosto, hemos podido ver a Garbajosa participando en las ediciones veraniegas de Pasapalabra, en Telecinco.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats