¿Qué fue de él... en el Siglo de Oro?

Jorge Sanz, fichaje para la nueva temporada de 'Águila Roja' en TVE

Jorge Sanz, fichaje para la nueva temporada de 'Águila Roja' en TVE

Jorge Sanz está en racha: tras 'Amar es para siempre', la vuelta de 'Qué fue de Jorge Sanz' y su participación en 'El pregón', el actor ficha por 'Águila Roja'. Encarnará a un bandolero del Siglo de Oro español en la próxima temporada de la ficción de Globomedia (Grupo Mediapro) para TVE, informa la Corporación en una nota.

El intérprete se suma al reparto de la serie, que contará con otras colaboraciones en sus nuevos capítulos: Manuel Manquiña, en el papel de Emilio, hermano del padre de Gonzalo; Tina Sáinz, en el de Flora; y María Pedroviejo, en el de Anais.

Así será su personaje: un bandolero que pide ayuda al héroe de la serie

Jorge Sanz ha participado en más de 60 largometrajes, entre los que encuentran algunos de los más destacados de la historia del cine español (‘Belle Epoque’, ‘Amantes’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘La niña de tus ojos’, ‘Los peores años de nuestra vida’…). En ‘Águila Roja’ dará vida a Trinidad Pérez de la Calzada, un carismático bandolero que robará todas sus pertenencias a Gonzalo cuando éste y su familia llegan a Sevilla.

Trinidad se llevará una gran sorpresa al tener que enfrentase a un héroe enmascarado cuya existencia desconocía. Tras lo cual, el bandolero decidirá seguir los pasos de Águila Roja cuando éste regresa a la Villa. Cuando por fin se encuentran, Trinidad pide ayuda al héroe para encontrar a su hermano misteriosamente desaparecido.

Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo

También se suman al reparto de la nueva temporada los actores Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo. Tina Sainz y María Pedroviejo interpretarán a Flora y Anaís respectivamente, dos mujeres muy diferentes vinculadas al burdel ‘La deleitosa’. Por su parte, Manuel Manquiña interpretará al tío Emilio, hermano del padre de Gonzalo. Tras más de 30 años preso por falsificar todo aquello que pudiera tener valor, Emilio regresará a la villa derrochando optimismo. Un tipo con muchas historias que contar, pero con una doble cara que se irá descubriendo poco a poco.

Colaboraciones de lujo

La participación de Jorge Sanz se suma a la de otros destacados intérpretes de la escena española que han pasado por ‘Águila Roja’ en sus más de 100 capítulos. Entre otros, Eusebio Poncela, que seguirá dando vida al despiadado Malasangre, Carmen Maura, Julia Gutiérrez Caba, Loles León, Lydia Bosch, José María Pou, Marta Etura, Bárbara Lennie, Manuela Velasco, Álvaro de Luna, Miguel Rellán, Pepe Viyuela, Gorka Otxoa o Enrique San Francisco. Unas colaboraciones que se suman al reparto habitual de la serie encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Francis Lorenzo, José Ángel Egido, Xavier Elorriaga, Santiago Molero y Guillermo Campra.

Será la última temporada, según reveló Javier Gutiérrez

Recordemos que esta novena será la última temporada de la producción de la cadena pública, de acuerdo a lo que dijo Javier Gutiérrez: “Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final”, dijo a comienzos de enero, en una pausa de la grabación.

La noticia no pilló por sorpresa. La longeva ficción se convirtió en un fenómeno televisivo desde su arranque, superando incluso los 5 millones de espectadores en sus entregas. No obstante, en sus últimas temporadas ha notado desgaste en el rendimiento de audiencias. La octava tanda fue emitida desde septiembre hasta el pasado 10 de diciembre, con una media de 12.5% de cuota y 2.320.000 espectadores. Su último episodio fue visto por 2.429.000 espectadores (12.9%), en una noche de jueves enfrentándose a ‘Gran Hermano’ y ‘Velvet’.

Etiquetas
stats