Telemadrid

José Antonio Sánchez, nuevo director de Telemadrid

José Antonio Sánchez, nuevo director de Telemadrid

Los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de RTVM votaron este miércoles en contra de la propuesta para nombrar a José Antonio Sánchez director general de la cadena porque su designación no ha estado consensuada, según informa Europa Press en una nota.

Los consejeros socialistas han explicado, a través de un comunicado que no se valoraron “los méritos del candidato ni su idoneidad para el cargo” y afirman que el PP no consensuó el nombre del director general y no lo sometió a la elección cualificada por la Asamblea.

“Desde el Consejo de Administración seguiremos ejerciendo la labor de control que nos corresponde, en defensa de los objetivos de servicio público que fija la ley que regula RTVM, pero también seguiremos proponiendo soluciones para la grave crisis que soporta la radiotelevisión pública madrileña”, afirman.

Izquierda Unida tampoco aprobó esta designación

Los consejeros de IU también ha emitido otro comunicado para refrendar lo expuesto por los socialistas, como informa El País. El texto de la coalición de izquierdas madrileña señala que esta decisión “ni se consulta, ni se comparte, ni se consensúa”; asimismo, afirman que “aunque la persona propuesta merece como todo el mundo un periodo de gracia, su trayectoria no invita al optimismo”.

Regreso a la televisión del director de RTVE en tiempos de Aznar

José Antonio Sánchez, de 58 años, ocupará el hueco dejado por Isabel Linares Liébana, que dirigiera el rumbo de la cadena desde noviembre de 2007. Sánchez ocupó el cargo de director general de RTVE durante el segundo mandato de Aznar en el gobierno, desde 2000 hasta 2004, año en que fue sustituido por Carmen Caffarel.

Colaborador de ABC y La Razón, hasta su nombramiento se encargaba de la dirección general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional.

Sánchez asumirá la gestión de la televisión autonómica madrileña en uno de sus momentos más bajos en términos de popularidad y en términos económicos, con una deuda acumulada de 230 millones.

Etiquetas
stats