Futuro de la TV pública

José Antonio Sánchez quiere dejar la presidencia de RTVE

José Antonio Sánchez quiere dejar la presidencia de RTVE

José Antonio Sánchez, el presidente de TVE, lleva tiempo deseando dejar el cargo que ocupa desde octubre de 2014, cuando accedió a él por la dimisión de Leopoldo González Echenique. Así lo afirma hoy El Confidencial Digital

El mandato de Sánchez podría haberse acortado por las elecciones generales que se iban a celebrar en otoño de 2015. Pero la falta de un acuerdo para formar Gobierno frustró la XI legislatura y obligó a convocar nuevas elecciones el 26 de junio, aún sin acuerdo para elegir presidente.

Por tanto, la etapa de José Antonio Sánchez al frente de RTVE se extiende más de lo previsto y de sus deseos, ya que quiere volver a Telefónica, donde se encuentra en situación de excedencia.

El director de TVE y el responsable de las cuentas

La intención de Sánchez dejar RTVE es conocida por otros directivos de la Corporación, que han comenzado a realizar movimientos discretos para posicionarse en la carrera por ser el siguiente presidente del ente.

Según el citado medio digital, los dos directivos que estarían buscando apoyos para ‘suceder’ a José Antonio Sánchez son Eladio Jareño, nombrado en marzo director general de TVE, y Enrique Alejo, responsable del Departamento de Cuentas.

Para conseguirlo, están buscando apoyos no sólo en el Partido Popular y en el Gobierno en funciones, sino también en otros partidos: en el PSOE y en Ciudadanos.

Un portavoz oficial de Radio Televisión Española asegura que Sánchez tiene aún mandato hasta el año 2018. Además, destaca que al presidente lo nombra y lo cesa el parlamento, y por ahora el Congreso no está ocupado en este asunto.

Etiquetas
stats