Relevo del destituido Antón Reixa

José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha escogido este jueves al productor José Luis Acosta como nuevo presidente de la entidad, cargo que hasta hoy ha ocupado de forma interina Miguel Hermoso, según recoge Europa Press.

El nuevo directivo sustituye al frente de la sociedad de gestión a Antón Reixa, destituido a mediados de julio. El músico y poeta no estuvo presente en la reunión celebrada para designar al nuevo presidente.

El productor y guionista de 'Ana y los 7' y 'Fuera de lugar' obtuvo 20 votos

Tras el debate sobre las propuestas y programas de actuación de los candidatos, finalmente el productor y guionista jiennense, cuya carrera incluye créditos en Ana y los Siete, Con el culo al aire o Fuera de lugar, obtuvo 20 votos de 39 miembros.

Por su parte, el otro candidato, el músico José Miguel Fernández Sastrón (responsable de la sintonía de Sorpresa, sorpresa) logró 16. Además, hubo dos votos en blanco.

José Manuel Soto y Lluis Arcarazo relevan a Miguel Ríos y José Luis Cuerda

Asimismo, el órgano de gobierno ha aprobado la incorporación del compositor José Manuel Soto y el guionista Lluìs Arcarazo como miembros de los Colegios de Obras de Pequeño Derecho y Obras Audiovisuales, respectivamente, y en sustitución de Miguel Ríos y José Luis Cuerda.

Recuerdo a las víctimas del trágico accidente de tren de Galicia

Antes de comenzar esta sesión de la Junta Directiva, todos sus integrantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido el miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela.

Etiquetas
stats