José Luis Moreno continúa ingresado en la clínica Ruber y su evolución es positiva

El empresario y productor José Luis Moreno continúa ingresado en el Hospital Ruber Internacional después de que la noche de este miércoles sufriera una brutal paliza durante el asalto a su vivienda de Boadilla del Monte, y por el momento su evolución está siendo positiva, según el parte médico del centro.

El paciente sigue “consciente”, con “analíticas y constantes normales” y sin necesidad de “medicaciones especiales”, añade el comunicado de la Clínica Ruber Internacional, adonde fue trasladado este jueves desde el Hospital Puerta de Hierro, en el que ingresó en estado reservado.

Moreno, que al parecer se enfrentó a los asaltantes, recibió un golpe con una especie de hacha. El artista sigue en régimen de hospitalización en una habitación de planta.

En el informe médico, emitido a petición de la familia y rubricado por los doctores Villacorta Patiño y Carrillo Yagüe, se informa a su vez de que José Luis Moreno sigue sometiéndose “periódicamente a nuevas pruebas”.

Fractura de la base craneal y contusión cerebral

Moreno, quien en un primer momento ingresó en el Hospital de Puerta del Hierro, presentaba un politraumatismo craneoencefálico (fractura de la base craneal y contusión cerebral), según el parte médico difundido por el citado centro hospitalario.

Además, a consecuencia del forcejeo con uno de los atracadores, también sufrió politraumatismo facial, de extremidad superior derecha, de rodilla izquierda y de paredes torácicas y abdominal.

Ayer por la tarde, el empresario se encontraba consciente, con sus constantes neurológicas y sistémicas normales, y no precisaba soportes adicionales, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Seis personas buscaban dinero y joyas

En el asalto a la vivienda, situada en la urbanización Monte Encinas, participaron seis personas que exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa.

Moreno se enfrentó a uno de los atracadores, armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro, y durante la reyerta recibió un golpe en la cara.

Tras conocer el suceso, la Policía Municipal y la Guardia Civil peinaron la zona en busca de los ladrones, aunque no obtuvieron resultado satisfactorio.

Mientras, hacia las 01:30 horas, Moreno fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) al Hospital de Puerta del Hierro con pronóstico reservado, según se explicó desde Emergencias 112.

Etiquetas
stats