Presentación

José María Íñigo: “La gala de los premios de la Academia será rápida y entretenida”

José María Íñigo: "La gala de los premios de la Academia será rápida y entretenida"

El presentador José María Íñigo ha avanzado este lunes que la ceremonia de entrega de los XIV Premios Iris de la Academia de la Televisión será “rápida y entretenida”, que es, a su juicio, “como tienen que ser estas cosas”. El veterano periodista conducirá la gala este miércoles junto a Paula Vázquez, tal y como ya adelantó la academia y les contamos en Vertele.

“Una presentadora de altura como Paula y un presentador de peso como yo”

“La Academia de Televisión nos ha ofrecido la presentación de los Premios Iris a una presentadora de altura como es Paula Vázquez y a un presentador de peso como soy yo. Así que la cosa está más o menos asegurada”, ha bromeado Íñigo durante la presentación oficial de la gala en el Parque de Atracciones de Madrid.

Por su parte, el director de la Ceremonia y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión Valentín Carrera, ha realizado una mención especial al equipo humano que lleva trabajando los últimos meses para que todo esté a punto el próximo 4 de julio, y que incluye a la actriz y cantante Ángela Carrasco y al actor Juanma Cifuentes.

Más de 1.000 profesionales de la TV y todos los finalistas

La ceremonia, que será emitida por La 2 de TVE, contarán con la asistencia de más de 1.000 profesionales de la televisión. Además, estarán presentes los finalistas a las 20 categorías de los premios que votan ante notario los miembros de la academia.

Durante la Ceremonia recogerán premios los representantes de los programas y los presentadores autonómicos:*'Bon día bonica'*(Canal 9), 'La respuesta está en la historia'*(Canal Sur),*'Espai Terra' (TV3), 'Informativo 2. Especial Terremotos de Lorca'*(7 Región de Murcia),*Ely del Valle (Telemadrid) y*Juan Manuel Pérez Blanco*(Castilla y León Televisión).

La Academia de Televisión entregará también el Premio Iris Especial a Telecinco por su proyecto solidario '12 meses, 12 causas' y la periodista mexicana Laura Salas será reconocida con el Premio Iris Internacional por su documental de denuncia sobre el feminicidio en Ciudad Juárez. Mientras, la presentadora Laura Valenzuela recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga el Consejo de la Academia de Televisión.

Etiquetas
stats