Habló del “Ecce Homo”

José Mota: “Mi nuevo programa de humor se estrenará a principios de enero”

José Mota: "Mi nuevo programa de humor se estrenará a principios de enero"

José Mota está ya desarrollando su nuevo show de humor para Telecinco. Así lo confirmó él mismo durante su aparición en El gran debate el pasado sábado. El cómico fue objeto de una extensa entrevista con Jordi González en la que comentó los detalles de sus proyectos en su nueva cadena, así como sus opiniones sobre temas de actualidad.

Entre otras cosas, comentó que sigue preparando la serie de ficción con Fernando Tejero, así como una nueva película, producida por Telecinco Cinema.

“Vamos a darle un margen de novedad del 40% al programa”

Uno de los primeros asuntos tratados durante la conversación fue el esperado regreso televisivo de Mota, después de que finalizara la última temporada de La hora de José Mota en La 1 y fichara por Telecinco. El cómico dejó caer, gradualmente, pistas sobre su nueva andadura profesional: “Estamos preparando ya una serie de humor, que era el primer acuerdo con la cadena, de trece programas”.

González le interrumpió en ese momento: “¡No la metáis el sábado por la noche, por favor! Hay otras seis noches para elegir”. Mota, entre risas le tranquilizó: “Lo tendremos en cuenta”.

El humorista y actor comentó también que el programa no diferirá de lo que los espectadores han podido ver durante las últimas temporadas en La 1, si bien habrá novedades: “No quiero que aquellas cosas que han funcionado hacerlas desaparecer por completo, pero sí me gusta renovar. Vamos a darle un margen de 40 % al programa”, señaló.

“Era muy difícil rechazar algo que sé que me hará crecer artísticamente”

Minutos más tarde, con la entrevista ya cercana a su conclusión, el conductor del programa logró sacar más información a su invitado sobre los pormenores de su recién inaugurada estancia en Mediaset. Mota reconoció que “realmente la propuesta que hace Mediaset es una propuesta que me interesa mucho por lo variada, propongo y me proponen”.

En total, hay tres grandes vértices en la unión profesional de la cadena y el artista: además del show de humor que ultima, “hay una serie de ficción, en la cual tengo muchísimo interés, con Fernando Tejero. Me apetecía muchísimo, por poner un pasito en la parte actoral y poder contar otras cosas, moverme en un escenario paralelo”, indicó. Y también hay un proyecto de cine“, explicó, para a continuación, agregar lo siguiente: ”Era muy difícil rechazar algo que sé que me va a hacer crecer mucho artísticamente“.

Comienza a grabar su nuevo show a primeros de noviembre

Finalmente, avanzó la fecha estimada para el estreno de su programa humorístico, que aún no cuenta con título: “Empezará en enero. Estamos escribiendo y preparando el rodaje en alta definición”, informó para alegría de sus admiradores. Las grabaciones comenzarán “a primeros de noviembre”, añadió después.

“”La chispa de la vida“ era un tren que tenía que coger”

Más allá de su relación contractual con Telecinco, hubo tiempo para hablar de otros temas, como su primera película como protagonista, La chispa de la vida, que le reportó una nominación al Goya al actor revelación, y que le permitió estar en festivales internacionales de la talla de Tribeca en Nueva York o La Berlinale. Recordó que recibió la llamada del productor Andrés Vicente Gómez antes de entrar en la consulta del dentista: “Supe que era un tren que tenía que coger”, dijo.

Mota rememoró la experiencia del rodaje, asi como de las resonancias sociales de su personaje, un parado de larga duración que, debido a un grave accidente, se convierte en un personaje mediático: “Tuve el gran lujo de poder tener el altavoz de muchas cosas tremendas: el paro, la soledad, la desesperanza. Y tuve la gran fortuna de meterme en el personaje y contar tantas cosas. Me apetecía poder mover desde mi emotividad. Antes que cómico soy persona”, ha explicado, y ha expresado su deseo de seguir trabajando con Álex de la Iglesia, a quien considera “uno de los mejores directores de Europa”.

Bromeó sobre el “Ecce Homo” de Borja: “Está como muy tupido todo”

Precisamente, durante la charla con Jordi González salió a colación una de las protagonistas del verano, la anciana Cecilia Giménez, la “restauradora” del fresco del Ecce Homo de Borja (Zaragoza), que se ha convertido en uno de los asuntos más comentados a nivel internacional. Mota,entre cuyas pasiones destaca la pintura, bromeó sobre el resultado de la intervención de la mujer en el mural del siglo XIX: “Está como muy tupido todo”.

“A mí no me apetece hacer humor donde media el dolor”

La entrevista concluyó con la opinión de José Mota sobre el humor y la censura. Considera que “el humor debe ser tan extenso como lo conciba el que lo está haciendo”. Preguntado sobre si tiene algún temas considerados tabú a la hora de hacer comedia: “Si me hablas de mi opinión propia, a mí no me apetece hacer humor donde media el dolor. Uno debe ser coherente con lo que uno siente. No me gusta hacer chistes sobre gente con hambruna o que lo pasa mal”, finalizó.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats