Presenta el nuevo lema 'Parte de tu vida“

José Ramón Díez: “TVE quiere volver a la batalla del share y los dos dígitos de audiencia, pero pido margen hasta 2015”

José Ramón Díez: "TVE quiere volver a la batalla del share y los dos dígitos de audiencia, pero pido margen hasta 2015"

La cadena pública ha sido la encargada de estrenar la VI edición del FesTVal de Vitoria. José Ramon Díez, el nuevo director de TVE ha presentado la nueva programación para la temporada 2014/15 con el lema “Parte de tu vida”. También ha hablado sobre el futuro de Teledeporte o María Escario, entre otros temas.

Programación 2014-15: “Es difícil definir qué programa es de calidad y cuál no”

El nuevo director de la cadena pública ha confesado que “Dentro de TVE todos somos conscientes de la situacion económica preocupante, pero estamos trabajando por proponer una oferta buena (...) con la voluntad de seguir siendo una vanguardia tecnológica, teniendo una web líder y siendo partícipes en la batalla de la audiencia”.

“Qeremos ganar espectadores, pero no somos enemigos de ninguna otra cadena. Desde aquí asumo la responsabilidad que me toque por los errores que pueda haber, pero a la vez os pido un margen de confianza. Será en las primeras semanas de 2015 cuando podamos poner en marcha esta oferta de calidad, aunque es difícil definir qué programa es de calidad y cuál no. Un programa como 'Version española' vuelve a La 1. Y estoy seguro de que no es el unico que regresará”. Así ha hecho referencia, Ramón Díez a la nueva parrilla que llega esta temporada.

'The Hit', 'Un país para comérselo', 'Fabricando made in Spain', 'Comando actualidad', 'Quién manda aqui' y 'Planeta comida', las grandes apuestas de TVE

'Hit la canción' es el primer talent que buscará el mejor single inédito de este país. El programa “necesitaba un presentador que amara el directo y estuviera enamorada de la música” y ese esa Jaime Cantizano.

'Quién manda aquí', para el casting del programa se han presentado mas de 500 familias. Y según los directores “es un programa divertido, con pruebas de fuerza y habilidad que encantarán a la audiencia”.

-'Planeta comida' es la novedad de TVE en su catálogo de docurrealities: “muestra la relación de la gastronomía con el clima, la religión, las formas de vida...”. Se tratará de un programa de contrastes en el que además se tratarán temas, relacionados a la comida, como la obesidad.

MasterChef Junior y el nuevo programa de Toñi Moreno

En cuanto a la segunda edición de 'Masterchef Junior' han asegurado que tras su gran éxito del pasado año, esta vez ha habido más de cinco mil niños inscritos (el doble de la primera edición).

'TconT' será el nuevo programa presentado por Toñi Moreno que mostrará su faceta más periodística. La presentadora está encantada: “Estoy contentisima e ilusionada por volver a la calle a hacer reportajes de investigación”. Los responsables confían en el nuevo formato “creemos que otra tarde es posible y el 15 de septiembre lo vamos a intentar demostrar”

La ficción en TVE: 'Águila Roja', 'Isabel', 'Los misterios de Laura' y 'La República'

Fernando López, director de ficción, ha señalado que “'Águila Roja' regresa mas fuerte que nunca”, mientras que 'Isabel' se despide con una última “temporada interesantísima”. Pero no se despiden de las ficciones de época sino que tomará el relevo la nueva serie centrada en Carlos V, según López “el histórico siempre nos ha funcionado muy bien, a nosotros y a todas las cadenas. Antena 3 tiene 'Velvet', nosotros a 'Isabel'. Además, estamos bastantes contentos de mezclar ciencia ficción e historia, estamos ahora mismo cerrrando las tramas de 'El ministerio del tiempo'”

En cuanto a la polémica renovación de 'Los misterios de Laura', Díez ha confesado que “”Es nuestra voluntad seguir con Los misterios de Laura. Queremos, pero no está firmado, y no nos podemos salir un euro de estos presupuestos. Tenemos muchos productos buenos pero desgraciadamente no podemos pagar todos. Pero claro que queremos seguir con Laura“, dejando -una vez más- en el aire el futuro de la serie. Mientras que, sobre 'La República' -otra de las ficciones que sigue en el cajón- ha comentado que ”ojalá la podamos emitir el año que viene, ese es mi objetivo“.

Díez también ha remarcado “que TVE sigue queriendo ser parte importante del cine español. A partir de mañana daremos mucha importancia a las tv movies en las que participamos. 'Descalzo sobre la tierra roja', 'Volveremos', 'El asesinato de Prim'... Vamos a armar un martes de tv movies con fondos historicos”.

El futuro de Teledeporte y María Escario

Si hace unos días, José Ramón Díez reconocía en una entrevista que el cierre de Teledeporte se haría efectivo a partir del 31 de diciembre, ahora, en el FesTVal se ha desdicho y ha admitido que “todavía no hay ninguna decisión formal (...) Lo que se publicó hace pocos días no recoge lo que yo dije”. Así ha aclarado que todavía no hay una “sentencia” firme sobre el futuro del canal y que la decisión dependerá del cumplimiento del plan de eficiencia, tras recibir una inyección económica de 130 millones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

De todas maneras, Díez ha recordado que “Si finalmente la decisión es que TDP desaparezca, que no queda duda que La 2 recogerá cualquier acontecimiento deportivo”. De esta forma, también ha parecido asegurar el futuro de María Escario en TVE: “ya sabemos qué va a hacer María Escario con nosotros, pero no puedo decirlo”.

La noche de los sábados son para...

Por el momento y según han informado los responsables: “Informe semanal vuelve al prime time de los sábados”. Aunque tampoco es un no definitivo a las ideas de Jose Luis Moreno: “No es nuestra idea emitir mas galas de 'Sábado sensacional', pero no cerramos las puertas a que Jose Luis Moreno quiera presentarnos otro proyecto como buen productor que es”.

Etiquetas
stats