Estreno en 2012

José Sancho, fichaje en la recta final de “Hispania” en Antena 3

José Sancho, fichaje en la recta final de "Hispania" en Antena 3

Tras liderar una de las primeras apuestas de Canal+ por la producción propia, José Sancho deja atrás Crematorio para ponerse las túnicas romanas en Hispania.

El veterano actor se acaba de incorporar al rodaje de la serie de época de Antena 3 y la productora Bambú (Gran Reserva, Gran Hotel) para dar vida a un pretor que ayudará a Galba en el ocaso y fin de Viriato, según informa este sábado el diario El País y ha confirmado en una nota el canal de Planeta

Sancho grabará los tres últimos episodios especiales en los que se cerrará, a modo de epílogo, las tramas en tierras lusitanas para después dar paso a un nuevo concepto de serie ya en tierras romanas, en el spin-off que se está preparando de la ficción.

Será el pretor Quinto Servilio Escipión

Pepe Sancho se meterá en la piel de Quinto Servilio Escipión, un pretor exigente y honorable, procedente de una poderosa familia patricia.

De joven acudió a la misma escuela que Galba (Lluis Homar), convirtiéndose ambos en grandes amigos.

Fiel a sus principios, siempre se mantuvo fiel a los principios de la República y se embarcó en una exitosa carrera política gracias a la ayuda de su padre. No obstante, cuando iba a efectuarse su gran salto al Senado, muere su gran valedor y termina siendo rechazado por el organismo.

Tras ver cómo le dan la espalda, Quinto buscará conseguir sus objetivos a toda costa hasta convertirse en pretor de Roma que debe servir en Hispania.

Galba, al verse acorralado por las tropas de Viriato, pedirá ayuda al personaje de Sancho que deberá decidir si seguir las normas de Senado que tanto ha respetado o dejarlas al margen y enfrentarse a los hispanos.

Bulgaria acogerá las grabaciones

El próximo año dará comienzo la grabación del spin-off tras cerrar la historia de Viriato (Roberto Enríquez).

Este nuevo proyecto cambiará su denominación Hispania por otro todavía por establecer. La acción, además, cambiará de lugar trasladándose al Imperio Romano.

Tal y como informa el citado diario, buena parte de los capítulos se filmarán en escenarios naturales de diversos países, entre ellos, Bulgaria.

Estreno a finales de 2012

En los capítulos especiales de Hispania, Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo se encuentran retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida. Sin embargo, el líder hispano se sobrepondrá ante la adversidad, hará del defecto virtud y por medio de una hábil estrategia, se erigirá como vencedor en una batalla que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad.

El Senado romano se rinde ante el éxito de nuestro héroe, que se convierte así en Rey de los hispanos y amigo de Roma, consigue la paz de su pueblo y se casa con su amada Helena… Hechos que quedarán reflejados para siempre en los libros, inspirando novelas, cuadros y convirtiendo al líder hispano en un mito.

Pero mientras Galba siga vivo no habrá paz para Viriato. El taimado pretor teje las redes de su venganza y, con ayuda de Alejo de Urso, utilizará nada menos que a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás.

Pese a la muerte del héroe, su espíritu seguirá vivo en los corazones de los suyos, que transmitirán de generación en generación y hasta nuestros días, la historia de cómo un humilde pastor de cabras desafió al poder de Roma y representó la libertad de todos los pueblos. Porque con su muerte, la historia se convirtió en leyenda…

Hispania se estrenó hace un año con una notable acogida en sus inicios aunque fue descendiendo sus datos a lo largo de su segunda temporada. En estas dos temporadas, ha reunido una media de 19.2% de cuota de share y 3.6 millones de espectadores.

'Crematorio' y la miniserie sobre Tarancón, últimos proyectos de Sancho

Tras embarcarse en Crematorio (Canal+), dando vida al constructor sin escrúpulos Rubén Bertomeu, José Sancho todavía tiene pendiente el estreno en La 1 de TVE de una miniserie sobre el cardenal de La Transición Vicente Enrique y Tarancón.

Etiquetas
stats