Carta de presentación

Así se “resetean” Toni Cruz y Josep M. Mainat: “Nuevas reglas del juego para volver On The Road Again”

Josep M. Mainat y Toni Cruz han elaborado un emotivo vídeo de presentación de su nueva compañía de creación de formatos, Reset TV, en el que los fundadores de Gestmusic Endemol expresan cómo ha sido su proceso de “resetearse” para esta nueva aventura.

A ritmo del famoso tema ‘On the road again’ de Canned Heat, los famosos productores cuentan que “a veces es bueno detenerse” y recordar el trabajo hecho (‘OT’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘MQB’, ‘Lluvia de estrellas’....) para “sentirse satisfechos”.

Mainat y Cruz no se olvidan de las “irreemplazables personas perdidas por el camino”, con sendas emotivas imágenes de los fallecidos Álvaro de la Riva (ex director de TVE y directivo de Endemol) y Joan Ramón Mainat (productor ejecutivo de Gestmusic, hermano de Josep Maria).

“Las ideas continúan fluyendo” en las mentes de los creativos Toni Cruz y Josep M. Mainat, pero con unas “nuevas reglas del juego”, por lo que es bueno “apagar y reiniciar”, para ponerse “On the road again....”

[qbrick][/qbrick]

Vuelven al ruedo con su nueva compañía

Toni Cruz y Josep María Mainat empiezan nueva etapa televisiva con la creación de una nueva compañía dedicada a la creación de formatos de televisión que se llamará Reset TV, que tendrá oficinas en Barcelona, Londres y Miami, como ya les contó Vertele.

Ambos son pareja profesional desde que el primero, nacido en Girona, se instaló en Canet de Mar, residencia de los hermanos Mainat (Josep María y Joan Ramón).

A mediados de la década de los sesenta, Toni y Josep María formaron el grupo musical The Blue Cabrits. En 1968, Miquel Ángel Pasqual se incorporó al proyecto y nace La Trinca, uno de los grupos musicales de mayor repercusión en Cataluña durante la década de los setenta.

En los ochenta, La Trinca, manteniendo su estilo humorístico e irónico, comenzó a grabar sus canciones en castellano. Se dan a conocer en televisión, en TVE, con el programa Tariro, tariro (1988-1989), continuación del que en 1987 habían realizado para la TV3 catalana No passa res.

Iniciada la década de los noventa y disuelta La Trinca, Cruz, junto a Mainat, se dedican a la televisión, creando la productora Gestmusic, que fundaron en 1987. Gestmusic se integraría posteriormente en Endemol, y Cruz fue nombrado Presidente de Endemol-España, cargo que abandona en 2011 para iniciar un año sabático que concluye ahora.

A lo largo de más de 25 años han firmado decenas de formatos de éxito, no solo en España, sino en muchos países de todo el mundo: Operación Triunfo, Mira quién baila, La parodia nacional, Lluvia de estrellas, Crónicas marcianas, No te rías que es peor...

[qbrick][/qbrick]

“Apostamos por la creatividad pura y dura con el mundo como mercado”

¿Cuál es la fórmula que inspira vuestra nueva empresa?

Durante este año sabático que hemos disfrutado por obligaciones de nuestro anterior contrato, hemos reflexionado mucho sobre nuestro siguiente proyecto. ¿Crear una productora al estilo de la que teníamos? ¿O partir de cero y buscar una nueva forma de encauzar nuestros proyectos? Hemos optado por crear algo distinto, algo que nos motivara desde el principio, dejando atrás fórmulas ya superadas.

La base de nuestro trabajo ha sido siempre la creatividad. Inventar formatos. Al principio, cuando desarrollábamos un formato, lo definíamos, lo dirigíamos y lo producíamos hasta el final porque creíamos en un modelo de productora de televisión integral, la que se involucra en el proyecto hasta las últimas consecuencias.

En esta nueva etapa, nos centraremos básicamente en la creatividad y no apostamos por hacer una productora nueva que compita con otras productoras existentes o con la empresa que creamos hace ya 25 años, Gestmusic, integrada actualmente en el grupo Endemol.

No queremos repetir aquella fórmula sino que buscamos para nuestras ideas una salida diferente. Desde Reset crearemos formatos y colaboraremos en la puesta en marcha del proyecto, asesorando en todos los campos donde tenemos amplia experiencia: dirección, formación de equipos, decorados, iluminación, música, casting, etc. En fin, tutelaremos los primeros programas y dejaremos que el equipo elegido los produzca.

Con esta fórmula colaboraremos con otras productoras para que se hagan cargo de la producción del programa, siempre bajo nuestra supervisión. Esto nos permitirá centrarnos más en la creación y no en el proceso de producción.

También tenemos claro que nuestro mercado es el mundo. Las ideas son globales y pueden viajar. Algunos de nuestros formatos se han estrenado en más de 30 países. Por ello hemos cerrado contratos de distribución internacional con algunas de las productoras más importantes. Con estas premisas nace nuestro nuevo proyecto, con sede en Barcelona, Londres y Miami: Reset-TV.

Etiquetas
stats