El zapping de la crítica / medios

Por qué los jóvenes de ahora no quieren ser como los de 'Compañeros'

Por qué los jóvenes de ahora no quieren ser como los de 'Compañeros'

El zapping de la crítica y los medios

La recta final de 'Velvet' deja un momento “muy raro”

“En la recta final de la teleserie 'Velvet' (Antena 3) nos acaban de ofrecer un momento muy raro. Enrique Otegui (Diego Martín), que es un ser perverso, malo y pichabrava, sale de caza con Valentín (Gorka Otxoa), el bendito, ingénuo y calzonazos marido de Patricia (Miriam Giovanelli), criatura depampanante que mantiene con Enrique bárbaras relaciones sexuales. Y de pronto, en mitad de la cacería, a Enrique le entran unas irrefrenables ganas de matar a Víctor. Siente la imperiosa necesidad de descerrajarle un escopetazo.”

Ferrán Monegal (El Periódico) – Crítica completa

'Black Mirror' también predijo el ascenso de Trump en la segunda temporada

“Un personaje caricaturesco. Un orador sin pelos en la lengua, agresivo. Una figura emergente en la política subestimada por todos. Así es Waldo, una caricatura virtual cuyos movimientos están manejados detrás de cámara por un ciudadano común, que dice lo que piensa, con subidas de tono incluidas sin medir las consecuencias y sin ninguna clase de reparos. Waldo es el personaje principal del tercer capítulo de la segunda temporada de Black Mirror, 'El momento Waldo' [...] El ascenso político y el final triunfo de Trump en las elecciones del pasado martes han traído a la memoria de muchos seguidores de la serie este capítulo.”

Pablo Vande Rusten (Quinta temporada - El País) – Crítica completa

Los jóvenes de ahora ya no quieren ser como los de 'Compañeros'

“'Compañeros' resultó un trabajo de guion que fue más allá, no se quedó en universos imaginarios o superficiales y también se atrevió a darse de bruces contra la realidad y comprometerse con ella. Una realidad reconocible y, a veces, incómoda. Incluso recibieron a una alumna refugiada, algo aún de actualidad. También la ficciónintrodujo las drogas, el bullying, la sectas, ETA o la enfermedad [...]Pero, hoy en día, nuestra tele se empeña en hacernos creer que la juventud es Ylenia o Sofía de GH y no Valle, Arancha o Luismi.”

Borja Terán (lainformación.com) – Crítica completa

Primeras impresiones de 'Cazadores de leyendas', nueva serie de Cosmo

“El primer capítulo de 'Cazadores de leyendas' sirve como presentación de los personajes y del tono nostálgico y aventurero de la serie. Algunas partes de ese tono pueden ser problemáticas (las relaciones con los nativos de cualquier lugar remoto, por ejemplo), pero pone todas las cartas sobre la mesa desde el primer minuto. Puede ser un entretenimiento de fin de semana más que válido, si también echamos de menos las películas como 'Tras el corazón verde' (de 'La joya del Nilo' mejor no hablamos).”

Marina Such (¡Vaya tele!) – Crítica completa

'Transparent' y el ego de Maura

“La tercera temporada de 'Transparent' sigue teniendo a Maura Pfefferman en el centro. Pero ahora la por fin señora (y no, nunca me cansaré de decirlo: la intepretación de Jeffrey Tambor está más allá de todo) reclama ese centro con unas dosis de ego y patetismo capaces de descolocar a un espectador que en la primera temporada la amó y en la segunda la cuestionó. Soloway fue nuestra guía en ese viaje de conocimiento en el que Mort por fin pudo ser Maura... manteniendo casi todos los defectos de Mort e inaugurando algunos nuevos: los de Maura. Que ella ahora nos pueda caer mal, que podamos permitirnos ese lujo, es un gran triunfo para la serie.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) – Crítica completa

Etiquetas
stats