Interpuesta una demanda contra ellas

Una de las jóvenes que escupió y vejó al anciano de Jaén pide perdón en “Espejo Público”

Una de las jóvenes que escupió y vejó al anciano de Jaén pide perdón en "Espejo Público"

La polémica se instaló en la localidad de Santa Elena, Jaén, hace unos días cuando se difundió un vídeo en el que dos jóvenes se reían, insultaban y escupían a un anciano con demencia senil sentado en una silla a la puerta de su casa.

El vídeo, que ha causado un enorme revuelo en la localidad y en todo el país tras emitirse en la mayoría de informativos nacionales de TV, se grabó supuestamente hace algunos años, pero ha sido ahora cuando la familia del anciano lo ha descubierto.

Muchos han tratado de conseguir unas declaraciones de las dos muchachas responsables, y finalmente, ha sido Espejo Público el programa que ha conseguido hablar con una de las responsables de la vejación, Merche. La joven ha querido disculparse, no sin antes explicar su versión de los hechos, tal y como se recoge en la web del programa de Antena 3.

“Pido perdón porque no debí hacerlo”

Según ésta, las imágenes fueron grabadas hace 3 años. “Yo iba a casa de una amiga, él se sacó sus partes por la bragueta y me dijo 'toma gitana' y se metió con mi hermano”, asegura.

“Esto fue hace tres años y pido perdón porque no debí hacerlo”, afirma. Lo que es evidente es que el pueblo es un clamor de indignación y la familia del anciano han denunciado a Mercedes y a su amiga ante los juzgados. “Me están acribillando en el pueblo. Llevo tres días sin comer, no puedo seguir así”.

“Tampoco es que hayamos matado a nadie”

Paralelamente a la conexión con la joven, el programa que presentan Sandra Daviú y Roberto Leal han hablado, también en directo, con los familiares del anciano. Según éstos, Mercedes y su familia ya habían tenido problemas como otras personas del pueblo, y han negado que el vídeo hubiera sido grabado hace tres años. “Hay cosas que no podemos decir a cámara, pero sí han tenido problemas. Tenemos algo de miedo”.

Es entonces cuando Merche decidió disculparse, en directo y ante las cámaras, con estos familiares. Eso sí, también quiso excusarse: “Tampoco es que haya matado a nadie”, ha dicho.

Las jóvenes podrían ser sancionadas con una multa de entre 30 y 120 euros

Antes de que una de las protagonistas de este reprobable hecho hablara hoy en Antena 3, tanto ella como su amiga prestaron declaración ante la Guardia Civil para dar su versión de lo sucedido, y podrían ser sancionadas con unamulta de entre 30 y 120 euros, si se considera que han cometido una falta por calumnias y vejaciones.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats