Cuestionario Vertele Proust

Juan Ibáñez: “Si confieso mi mayor atrevimiento, iría a la cárcel”

Juan Ibáñez: "Si confieso mi mayor atrevimiento, iría a la cárcel"

“Sé que ya soy mayorcito, pero no me veo como un adulto”. Juan Ibáñez (Madrid, 1980) se niega a crecer como Peter Pan, pero la vez es consciente de que es “un privilegiado” al formar parte del equipo de El Hormiguero desde el nacimiento del formato que produce 7 y acción (Otra Movida).

“Lo pasamos bomba y eso se nota. Claro que el ambiente es de juego: no puedes escribir tonterías de 8 a 8 sin levantarte de la silla”, explicó este humorista, actor y guionista, en una reciente entrevista.

'Ajenjo' o 'Juanito' para los amigos, conoce muy bien a las hormigas de Pablo Motos, especialmente a Trancas, con la que comparte confidencias y experiencias en cada emisión desde el plató del programa de Antena 3. Precisamente, la misma conexión que une a Trancas con Barrancas, es la misma que la de Juan y Damián Mollá, su compañero de secciones en el espacio.

Ibáñez tiene la suerte o la desgracia, según se mire, de tener a la familia como compañera de trabajo, ya que lidia diariamente codo con codo con su hermano Pablo, conocido popularmente como el temido y admirado Hombre de Negro. “Es mi héroe”, comenta a Vertele Ibáñez con su particular sentido del humor.

Porque lo suyo es hacer reír. Atrás quedan los años en los que estudió la carrera de Publicidad, que todavía no ha finalizado al quedarle siete asignaturas por cursar. La universidad, sin embargo, le permitió conocer a Damián, con el que encontró en los monólogos y en el humor una forma de ganarse la vida.

Tiempo más tarde, acabó encontrándose a su “padre” y mentor en el mundo de la comunicación: Pablo Motos. Fue integrante del equipo de guionistas de No somos nadie y con el que saltó a la televisión con la apuesta de El Hormiguero.

Con numerosas actuaciones a sus espaldas -ha aparecido en numerosas entregas de El Club de la comedia-, no sólo el humor le llena, también está la música. Él es Ajenjo, el bajo de El hombre literna, grupo conformado por rostros de No somos nadie y el propio Hormiguero -como Marron o Damián-, con el que realiza versiones rock de canciones de la infancia o dibujos animados.

Estas son sus respuestas al Cuestionario Vertele Proust:

1. ¿Cuál es su idea de la felicidad?

La felicidad es un estado de ánimo… yo lo consigo rápido. Dame sol y una cerveza… y lo tengo. ¡Si es en la playa mejor que mejor!

2. ¿Cuál es su mayor temor?

Me dan muchísimo miedo las cartas del banco… tanto que ni las abro.

3. ¿Cuál es el rasgo que más lamenta de su personalidad?

Pues quizá, ¡a veces peco un poco de AFÁN DE PROTAGONISMO! Y soy bastante cabezón… 45 centímetros más o menos. El pelo tiene que ver…

4. ¿Cuál ha sido el mayor atrevimiento que puede confesar?

Si lo confieso iré a la cárcel… Pero daré unas pistas: tiene que ver con el grupo de música, la furgoneta, un megáfono, una ventanilla y pis…

5. ¿Qué es lo que más le disgusta de su aspecto físico?

Pues me disgusta bastante mi intestino delgado, porque lo tengo bastante gordo. Tampoco me gusta mi perineo, es muy pequeño. Cuanto más me lo miro menos me gusta.

6. ¿De qué se arrepiente?

Siempre me arrepiento de haber bebido el día anterior. Luego se me pasa.

7. De lo que tiene, ¿qué es lo que más aprecia?

Pues a mi familia, mis amigos, mi chica, mi trabajo, mi flauta de nariz, mi hormiga, mi grupo de música y una planta carnívora que come arañas.

8. ¿Con qué personaje histórico se identifica?

Con Jesucristo, por la barba, y porque también me gusta hacerme el chulito de mis habilidades y cenar con los colegas. Tampoco me gusta afeitarme, me gustan los deportes de agua y menos los abdominales, que yo no tengo, ¡los dos somos de complexión más o menos atlética!

9. ¿Qué es lo que más valora o le gusta de una mujer?

Su capacidad de aguantarme… ¡Es increíble! También me gusta mucho que a una mujer le guste jugar, así en general.

10. ¿Y de un hombre?

Que sea un conversador divertido… y las tetas.

11. ¿Quién es su héroe de ficción?

El Hombre de Negro. Además ya sabéis que el Hombre de Negro encontró a Wally en el Vicente Calderón…

12. ¿Qué o quién es el amor de su vida?

¡Mis padres! Y no sé si os he hablado de mi planta carnívora…

13. ¿Qué es lo que no perdonaría nunca?

No perdonaría nunca que me cortaran los pulgares. Para mí son muy importantes, forman parte de mi trabajo y me ayudan a sujetar las cosas. Cortar los pulgares a alguien es una broma muy pesada.

14. ¿Qué le hace reír?

Me encanta el humor inteligente, ya sabes, los chistes de pedos, pichas… Y me encanta el chiste del café y la gamba.

15. ¿Qué le hace llorar?

Me hace llorar el anuncio de Becas de El Banco Santander. El de Nerea, la chica que nació en un pueblo del norte… Por cierto, qué guapa es esa chica.

16. ¿Cuáles son sus referentes en televisión?

No sé decir sólo uno… Allá van: La Bola de Cristal, Faemino y Cansado, El Informal, El Un, Dos, Tres, Buenafuente, La Hora Chanante, Salvados, Otra Movida

17. ¿Qué programas ve habitualmente o le gustaría ver siempre?

El problema es que llego muy tarde a casa y entro a trabajar a las 12 de la mañana, y cuando llego pillo todo empezado. Cuando puedo veo La Ruleta de la suerte, me encanta, soy fan de Jorge Fernández. También veo mucho las series de Neox y series en general. La última que me flipó es Carnival.

No obstante, creo que hacen falta más realitys en televisión. Hay muy pocos y es necesario, la gente necesita saber más sobre el comportamiento del ser humano en situaciones absurdas. Yo propongo un reality nudista en un ascensor. Sueltas tres murciélagos… a ver qué pasa.

18. ¿A qué escritores adora?

Pues adorar, lo que se dice adorar, adoro a Raquel Martos y a Jandro que sacan libro. A estos dos los adoro, aunque aún no he leído sus libros. A Antonio Escohotado no le adoro, pero disfruto mucho con sus libros.

19. Si le quedara un día de vida, ¿a qué lo dedicaría?

Probablemente a gritar despavorido y aterrorizado por las calles “¡¡¡¡¡No quiero morir!!!!”, posiblemente desnudo.

20. ¿Qué se llevaría a una isla desierta?

El Iphone con 3G y salgo de allí en 20 minutos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats