Spoilers ALERT!

'Juego de tronos': George R.R Martin habla de Tyrion y del final de la cuarta temporada

'Juego de tronos': George R.R Martin habla de Tyrion y del final de la cuarta temporada

En una entrevista con Entertainment Weekly, George R.R Martin ha comentado algunas de las claves de este desenlace que, de alguna manera, reorganiza una vez más, el mapa de Poniente y tiene grandes consecuencias sobre algunos personajes, como por ejemplo, Arya Stark, Jon Nieve y sobre todo:Tyrion Lannister.

(¡Cuidado Spoilers!)

Y es que, sin duda alguna, el gran interrogante de la cuarta temporada de 'Juego de tronos' ha sido ¿Escapará Tyrion a su ejecución? La respuesta es sí, pero el enano de la casa Lannister llevará a cabo, en este capítulo, actos que le perseguirán el resto de la serie. Determinaciones que, según los lectores, están justificadas en el libro y no en la serie ya que, en este último capítulo se han omitido diálogos imprescindibles para entender al enano.

“Tyrion siente que lo ha perdido todo”

Para explicar las decisiones que toma el enano durante el última capítulo emitido, George R.R Martin afirma que “Tyrion siente que lo ha perdido todo. Ha perdido su puesto en la corte, todo su oro y su posición en la casa Lannister. Se siente tan herido, que busca hacer daño a otras personas, especialmente a Shae”.

El autor de 'Juego de tronos' confiesa que Tyrion “se siente traicionado por todas las personas a las que ha cuidado a lo largo de la serie”. Y continua comentando que “Tyrion está furioso con todo el mundo”, especialmente con personas como “Lord Tywin (su padre), puesto que descubrió la verdad sobre su primera esposa y qué pasó con ella”.

Lo que ocurre con Shae, marcará a Tyrion para el resto de la serie

Pero sin ninguna duda, es lo que ocurre con Shae, lo que marcará a Tyrion para el resto de la serie: “El hecho de estrangular a Shae es lo más cruel que ha hecho Tyrion en toda su existencia” comenta Martin, “la podría dejar ir en cualquier momento, pero se siente tan herido que no puede perdonar esta traición. En Poniente, matar a una prostituta no representa un gran crimen, pero esta acción perseguirá a Tyrion durante el resto de la serie”.

George R.R Martin también habló del personaje de Shae a lo largo de la entrevista, afirmando que “los guionistas David Benioff y Dan Weiss han creado una Shae muy diferente” a la que se muestra en los libros. Según explica Martin, “la Shae a la que da vida la actriz alemana Sibel Kekilli tiene sentimientos verdaderos hacia Tyrion”, mientras que el personaje de los libros “no es más que una prostituta manipuladora a la que solo le interesa el dinero y el estatus”.

Detalles omitidos en la serie, imprescindibles en los libros

Muchos de los lectores de la saga y seguidores de la serie a la vez, salieron del capítulo 4x10 sorprendidos por algunos de los cambios que habían detectado entre novela y ficción televisiva. Al parecer los esqueletos que atacan a Bran no existían, ni la batalla entre El Perro y Brienne. Pero lo que más echaron de menos fue la conversación que mantiene Tyrion y Jamie Lannister en su despedida. Al parecer una charla esencial para entender la ira del enano.

En el libro Jamie le confiesa a su hermano que la primera esposa de este no había sido una prostituta tal y como le había contado su padre, sino que le amaba realmente. Y a la vez, Tyrion le cuenta al Matarreyes que Cersei, en su ausencia, se había acostado con varios hombres. Unas confesiones que cambiarán por completo la visión de ambos de su realidad.

Etiquetas
stats