Según declaraciones del alcalde

Los extras de 'Juego de Tronos' serán entrenados por militares profesionales en Cáceres

Los extras de 'Juego de Tronos' serán entrenados por militares profesionales en Cáceres

Entre 400 y 500 extra han sido preseleccionados en Malpartida de Cáceres para participar en el rodaje de 'Juego de Tronos', y a los que les toque el 'rol' de soldados les entrenarán militares profesionales, al igual que ha ocurrido en temporadas anteriores, según ha explicado el alcalde de la localidad Alfredo Aguilera.

“A los que les toque de extra con la función de militares tendrán que estar una semana haciendo formación, ya que llevan equipamientos como escudos o cascos que requiere una formación”, ha explicado.

El rodaje de la conocida serie de televisión, que comenzará el día 19 de noviembre en Malpartida de Cáceres y más concretamente en el paraje natural de Los Barruecos, no afectará al funcionamiento del Museo Vostell ni a los alrededores de este centro cultural que podrá seguir visitándose con normalidad, ya que la grabación se centrará en el conocido como Barrueco de Arriba, donde sí estará restringido el acceso.

Así lo ha confirmado este miércoles el regidor, que ha confirmado que el rodaje de la serie de la cadena americana HBO “no va a afectar al museo, para nada”, aunque en lo que sí afectará es en que “va a venir mucha más gente” a raíz de la elección de este paraje para la grabación de varias escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos, entre las que se encuentra una batalla.

“Todo el rodaje se va a ceñir al Barrueco de Arriba y, por tanto, animo a los turistas a que vengan que no van a tener problemas en disfrutar de Los Barruecos de Abajo”, apunta el regidor malpartideño al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la que que ha presentado una aplicación móvil que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres para fomentar la comunicación con sus vecinos.

Según ha recordado el alcalde, las grabaciones comienzan el día 19 en una finca privada llamada 'Breña', que esta situada entre Malpartida y Cáceres. Ahora mismo se están realizando pruebas de vestuario con los extras, entre 400 y 500, que han sido preseleccionados, pero no han arrancado los ensayos todavía.

Cuando comiencen los ensayos habrá que cortar el perímetro del Barrueco de Arriba para lo que el alcalde mantendrá este mismo miércoles una reunión con los responsables de la productora para “aclarar” la fecha, la planificación de los ensayos, etc, ya que será necesario coordinar las restricciones de los accesos, los cortes de tráfico y los horarios, entre otras cuestiones.

En cuanto a lo que está suponiendo el desembarco de Juego de Tronos en la localidad, Aguilera ha explicado que las casas rurales están todas reservadas para las fechas del rodaje y, a nivel de infraestructuras, como camiones, furgonetas y otras necesidades, las peticiones de la productora son también altas.

“El movimiento de gente se nota demasiado y más que se va a notar cuando vengan los actores protagonistas”, subrayó el alcalde.

Etiquetas
stats