El novelista lo escribe en su blog

'Juego de Tronos': Carta de George RR Martin a los políticos en defensa de los refugiados

'Juego de Tronos': Carta de George RR Martin a los políticos en defensa de los refugiados

George R. R. Martin ha escrito una carta abierta a la clase política estadounidense en la que habla de la lacra del terrorismo islámico y de las consecuencias que eso tiene en la actitud hacia a los refugiados. El creador de 'Juego de Tronos' publicó una breve entrada en su blog para reclamar que Estados Unidos abra la puerta a la población siria que huye de su país.

“Los refugiados sirios son tan víctimas del ISIS como los muertos en Francia”

“El poema ”New Colossus“ [escrito por Emma Lazarus] aparece escrito en bronce en la base de la Estatua de la Libertad. Una estatua entregada a los Estados Unidos a Francia, nuestra más viejo aliado y amigo... Una porción de historia que resulta especialmente importante en estos momentos, ante los recientes horrores acaecidos en París”, comienza escribiendo en su bitácora.

“Para mí, Lady Liberty y las palabras que se leen en su pedestal representan lo mejor de esta nación de inmigrantes. Uno ha de preguntarse si todos los gobernadores (incluyendo a nuestro gobernador de Nuevo México, me temo) y congresistas que voten cerrar las puertas a los refugiados sirios habrán visitado alguna vez la Estatua, o leído las palabras de su base. Si es así, desde luego no entendieron nada.”

“Los refugiados sirios son tan víctimas del ISIS como los muertos en Francia. Déjenlos pasar. En Santa Fe, al menos, les daremos la bienvenida”, cierra su misiva electrónica.

Etiquetas
stats