Especial Vertele

Los anti 'Juego de Tronos': los haters de la serie nos cuentan sus razones

Los anti 'Juego de Tronos': los haters de la serie nos cuentan sus razones

Por Paula HergarPaula Hergar

Como seguidora entusiasta de 'Juego de Tronos' me cuesta mucho entender a los espectadores que deciden dejar de verla. Y no me refiero a los que nunca vieron un capítulo o no les llama la atención la serie de HBO, a ellos puedo llegar a comprenderlos, ya que aún no se han adentrado en los fascinantes Siete Reinos capaces de dar la vuelta a todos los clichés que habíamos asimilado con otras ficciones.

No. Me refiero a aquellos espectadores que sí han mirado a los ojos desafiantes de Arya Stark alguna vez, que se quedaron sin aliento con su padre, que aplaudieron las cenizas de Daenerys o que disfrutaron viendo a un Joffrey ofendido tras ser abofeteado por Tyrion, y aún así, un día decidieron no seguir viendo 'Juego de Tronos'. ¿Cómo es posible?

'Juego de tronos' rompe récords de audiencia

Solo el primera capítulo de esta sexta temporada, La Mujer Roja, alcanzó uno de los mejores datos de audiencia con 10,7 millones de espectadores, según Hollywood Reporter. Cifra que no incluye los televidentes que hayan sintonizado el episodio como parte del fin de semana gratuito que ofrece HBO a los no-suscriptores, ni el resto de países.

Unos datos que muestran una subida de un 9 % en comparación a la premiere de la temporada 5 (9.8 millones), además de superar el episodio más visto de la serie, el final de la quinta temporada (10.3 millones).

Las razones por las que algunos espectadores dejan la serie a medias

Y aún así, reflejando que 'Juego de Tronos' crece en espectadores en cada temporada, sigue habiendo espectadores que pierden el interés. Como no entendíamos la causa, desde Vertele hemos salido a preguntar cuáles son las razones que alegaban estos 'haters' del universo creado por George R. R. Martin, y esto es lo que nos han contado:

- Excesiva cantidad de personajes: Muchos de los espectadores preguntados aseguraban que hay demasiados personajes, algunos con picos de interés muy bajo, que quitan tiempo a los más atractivos y que acumulan tanta información que llegas a perderte. Algo que causa una sensación de frustración. Bran o Daenerys son señalados como ejemplos de personajes aburridos.

- El capítulo 9 es el único que avanza: Hay quién también apunta a que al haber tanto personaje, las tramas se ralentizan y no avanzan hasta el noveno capítulo en el que la serie da un giro. Pero a muchos les molesta tener que esperar 8 episodios para que ocurra algo y hay quien dice que el giro acaba siendo muy previsible.

(Las reacciones a la Boda Roja, capítulo 3x09)

Los anti 'Juego de Tronos': los haters de la serie nos cuentan sus razones 360

- Es el 'Falcon Crest de la Edad Media': Algunos espectadores comparten la visión que señaló Luis Tosar sobre que “Juego de Tronos me parece un culebrón”. Apuntaban a que en el fondo es un culebrón familiar de lucha de negocios y guerras empresariales simples.

Tres razones que se pueden entender y compartir (o no) pero esto demuestra, una vez más, que cuando creemos que algo gusta de forma generalizada siempre hay alguien a quién le horroriza, y viceversa. Aunque también están los 'haters de los mainstream', que si 'Tronos' no se hubiera convertido en un fenómeno sí que la estarían disfrutando sin sentimientos de culpa.

También están los que sienten pereza por empezar una serie de 6 temporadas o quienes tienen fobia a la sangre. Pero ellos quedan fuera de este artículo porque no es que no les guste, sino que aún no han comprobado que “los rostros (de 'Tronos') son tan buenos como elveneno”.

Etiquetas
stats