Declaraciones

El creador de 'Juego de Tronos' justifica las futuras muertes de la serie

El creador de 'Juego de Tronos' justifica las futuras muertes de la serie

AVISO: El siguiente artículo desvela detalles de la ficción. Lea bajo su responsabilidad.

.

.

Después de 6 temporadas y 54 episodios emitidos, los seguidores de 'Juego de Tronos' ya conocen a la perfección la afición de George R. R. Martin, creador de la saga literaria en la que está inspirada la ficción, por matar a personajes, especialmente a los más queridos por la audiencia.

Un gran número de protagonistas han dicho adiós a la trama a lo largo de estos años. Sin embargo, ha sido ahora cuando el escritor ha explicado y justificado el motivo de tanta sangre. En una amplia entrevista concedida al portal Galaxy's Edge, Martin asegura que “un escritor tiene la obligación de decir la verdad, y la verdad es que, como decimos en 'Juego de Tronos', todos los hombres deben morir, en particular si estás escribiendo sobre la guerra”.

Así de tajante se ha mostrado el autor, que además añade que el hecho de que la muerte afecte a los personajes principales responde a una cuestión de honestidad: “Ellos van a la batalla y, o su mejor amigo muere, o quedan horriblemente heridos, o la muerte viene por ellos de una forma inesperada”. No obstante, asegura que guarda un especial cariño por todos sus personajes, por lo que “siempre es difícil matarlos, pero sé que tiene que hacerse”.

En ese sentido, el escritor confiesa que se consuela pensando que no es él quien los mata, sino que lo hacen otros personajes: “Me excuso de toda culpa a mí mismo”, comenta, y añade: “La muerte es arbitraria, siempre está ahí, llegando para todos nosotros. Todos vamos a morir. Voy a morir. Vas a morir (…) A veces el héroe muere, al menos en mis libros”, dejando la puerta abierta a más sangre en la saga.

Etiquetas
stats